Lunes 20 de mayo | Mar del Plata
24/06/2015

Alfar: “La 9 de Julio no cumple con la recolección de residuos”

Desde la sociedad de fomento afirmaron que los camiones no respetan la frecuencia y dejan zonas sin servicio, por lo que se generan basurales. A horas de que el Concejo trate el nuevo canon de la empresa, piden que sea intimada.

Alfar: “La 9 de Julio no cumple con la recolección de residuos”
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

La recolección de residuos en Alfar no funciona como los vecinos esperan. Desde la sociedad de fomento aseguran que la empresa 9 de Julio no cumple con el servicio en su totalidad en este barrio y exigen que, a horas de que el Concejo Deliberante analice la redeterminación del canon, el Municipio intime a la firma a dar respuesta a los reclamos vecinales.

Si bien el pliego indica que en este barrio del sur de Mar del Plata la recolección se debe realizar tres veces por semana (martes, jueves y sábado), los camiones recolectores no pasan por muchas calles “dejando a cientos de vecinos imposibilitados de sacar la basura”, según denunciaron desde la sociedad de fomento.

En reiteradas ocasiones la entidad vecinal le reclamó a la empresa 9 de Julio que se modifiquen y amplíen los recorridos. “Nunca nos han dado una solución permanente”, afirmaron y señalaron que “hay días en los que pasa y días en los que no, hay calles que tienen recolección y otras que no”.

En cuanto al perjuicio que esto genera, los vecinos de Alfar remarcaron: “Que no pase la recolección de residuos por una calle significa que muchos vecinos deben llevar sus bolsas a otras cuadras donde sí pasa el camión, ocupando los cestos de otras personas que en muchos casos se enojan ante esta situación. Así, las bolsas depositadas en algunas pocas calles por el defectuoso servicio de la 9 de Julio producen pequeños basurales en la zona”.

Desde la sociedad de fomento sostuvieron además que el crecimiento demográfico del barrio, impulsado fuertemente por los beneficiarios del Plan Procrear, “no se corresponde con la calidad y frecuencia del recorrido de la empresa 9 de Julio”.

Frente al tratamiento en el Concejo Deliberante de la redeterminación del canon de la firma, los vecinos presentarán una nota en el cuerpo legislativo para que se regularice la recolección. “Si se pagan millones por el servicio, exijamos que ese servicio sea de calidad”, expresaron finalmente.

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24/06/2015