Lunes 29 de abril | Mar del Plata
04/06/2015

El Ejecutivo busca elevar el canon de la 9 de Julio

Fue presentado un proyecto por medio del que el gobierno local propone incrementarle el pago a la empresa encargada del servicio de recolección de residuos en casi $3 millones.

El Ejecutivo busca elevar el canon de la 9 de Julio
(Foto: archivo / QUÉ Digital) ©

El Ejecutivo local busca incrementarle el canon a la Empresa de Transportes 9 de Julio, encargada del servicio de recolección de residuos, y para eso ingresó en las últimas horas un proyecto al Concejo Deliberante. El objetivo es que el Cuerpo autorice la suba, que ronda los $3 millones, y que será retroactiva a marzo de este año.

Puntualmente, el gobierno local elevó la propuesta en la que se establece como precio mensual redeterminado del contrato por Servicio de Higiene Urbana prestado por la Empresa Transportes 9 de Julio S.A. la suma de $27.673.192,66, a partir del 1º de marzo de 2015. Además, se faculta al Ejecutivo a suscribir con la empresa adjudicataria el “acta de redeterminación de precios”.

Actualmente, el Municipio le abona a la compañía $24.696.959,46 por mes a cambio del servicio. El contrato con la empresa 9 de Julio vence en agosto y por estos días se espera que el Ente de Obras y Servicios Urbanos (Enosur) eleve el pliego al Concejo Deliberante para que, de esa manera, se pueda desarrollar el proceso licitatorio con “normalidad”.

En las últimas semanas hubo cuestionamientos de la oposición en relación a las demoras en la elaboración del mismo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

04/06/2015