Sábado 27 de abril | Mar del Plata
31/08/2017

Recolección de residuos: “¿La calidad del servicio amerita la suba?”

El concejal del Frente para la Victoria, Marcos Gutiérrez, cuestionó la decisión del Ejecutivo de aumentarle por tercera vez en lo que va del año el canon a la empresa 9 de Julio, a cargo del servicio.

Recolección de residuos: “¿La calidad del servicio amerita la suba?”
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

El concejal del Frente para la Victoria (FpV), Marcos Gutiérrez, cuestionó al gobierno de Carlos Arroyo por su decisión de aumentarle por tercera vez en lo que va del año el canon a la empresa 9 de Julio, a cargo del servicio de recolección de residuos. “¿La calidad del servicio que presta la empresa amerita esta suba?”, se preguntó.

De acuerdo a lo que precisó el edil –que busca renovar su banca por Unidad Ciudadana- “el 12 de enero del año pasado, Arroyo firmó el contrato con la empresa por $45.638.057,12 mensuales; en abril de ese año el canon subió a $52.253.277,50 y en julio a $58.647.771,48. Ahora nos enteramos que desde noviembre se paga $64.947.782,83 por mes”.

En ese sentido, y si bien entendió que “el intendente está facultado por el pliego a hacer estas redeterminaciones”, para Gutiérrez el problema radica en que el Ejecutivo diariamente dice “que la Municipalidad está en emergencia económica y este aumento es significativo”. Por eso, el concejal se preguntó: “¿La calidad del servicio que presta la empresa amerita esta suba?”

Respecto a los números, el edil del FPV puntualizó que de enero a noviembre de 2016 el aumento del contrato de la recolección de residuos fue de 42,3%, con lo que “el Servicio de Higiene Urbana representa más del 10% del presupuesto municipal”.

Por este motivo Gutiérrez presentó un proyecto en marzo de este año para conocer los motivos de los aumentos y el monto de las multas aplicadas. Sin embargo, seis meses después, el Ejecutivo todavía no brindó “ninguna respuesta”.

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31/08/2017