Lunes 04 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
31/08/2015

Buscan aumentar otra vez el canon de la empresa 9 de Julio

Luego de la suba convalidada hace dos meses, el gobierno presentó un nuevo proyecto al Concejo Deliberante que eleva el pago mensual a la firma en más de $4 millones.

Buscan aumentar otra vez el canon de la empresa 9 de Julio
(Foto. archivo / QUÉ Digital)

Mientras se discute en el ámbito del Concejo Deliberante el pliego de licitación para el servicio de recolección de residuos sólidos urbanos, el gobierno municipal busca que se aumente por segunda vez en lo que va del año el canon mensual que se le paga a la empresa 9 de Julio. Según el proyecto presentado este lunes, el incremento es de más de $4 millones, retroactivo al 1 de julio. La suba anterior había sido de otros $3 millones.

A principios de este mes y a la espera de la discusión del nuevo pliego del sector, el gobierno municipal prorrogó tal como estaba previsto el contrato con la empresa 9 de Julio por 90 días. Y este lunes el Ejecutivo elevó al Concejo Deliberante un proyecto para que se concrete un segundo aumento del canon mensual en lo que va del año.

“Se propone aprobar la redeterminación del precio mensual del contrato correspondiente al Servicio de Higiene Urbana que presta la Empresa Transportes 9 de Julio S.A., en la suma de $31.962.052,21, a partir del 1º de julio de 2015“, señala el documento.

Según se explica, para el estudio del aumento “se han ajustado los distintos componentes de la estructura de costos utilizando los índices más representativos de cada ítem, en algunos casos combinándolos, en la proporción que refleja adecuadamente su incidencia”. Y se detalla: “Los índices surgen de publicaciones oficiales específicas para Obra Pública y el Indec, excepto los correspondientes a Mano de Obra, que han sido reajustados en función de las variaciones salariales reales, por aplicación de la correspondiente normativa: Convenio Colectivo de Trabajo 40/89. Se ha adoptado como indicador el costo total de mano de obra, básico más adicionales y cargas sociales“.

Esta nueva suba propuesta por el gobierno de Gustavo Pulti sería la segunda que se le aplica al servicio ya que en junio el Concejo Deliberante aprobó un aumento retroactivo a marzo.

De esta manera, se pasó de $24.696.959,46 por mes a $27.673.192,66. Y ahora esta nueva suba busca que llegue a $ 31.962.052,21. Es decir que de concretarse este aumento se le otorgaría a la empresa una suba total en lo que va del año de más de $7 millones.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

31/08/2015