Domingo 28 de abril | Mar del Plata
09/09/2016

Black Friday: para fomentar las ventas, vuelven los descuentos

La edición primavera del evento organizado por UCIP se desarrolla este viernes y sábado en la ciudad. Más de 600 comercios participan y ofrecen promociones con descuentos de entre el 25% y el 50%.

Black Friday: para fomentar las ventas, vuelven los descuentos
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Tras el éxito de las primeras ediciones, y la buena recepción por parte de los consumidores y los propios comerciantes, este viernes y sábado se desarrolla en la ciudad una nueva edición del Black Friday, el evento organizado por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) con el objetivo de fomentar las ventas. Son más de 600 los comercios que adhieren a la edición primavera del Black Friday, con descuentos que van del 25% al 50%.

“Frente a la caída de ventas que está teniendo el sector desde hace nueve meses, desde la entidad optamos por impulsa una nueva edición ya que es una acción que beneficia tanto a los vendedores como a los consumidores”, señalaron desde la UCIP, respecto a la importancia de reactivar “el comercio interno” y de brindar a los comerciantes una herramienta para que puedan mejorar su liquidez.

En su tercera edición, el Black Friday sumó más comercios adheridos y actualmente son alrededor de 600 los que participan. “La novedad que trae esta edición es que se han unido con importantes descuentos algunas cervecerías artesanales y espacios gastronómicos. Es por eso que el evento extiende su horario y además trae nuevas propuestas”, anunciaron desde la UCIP.

En ese sentido, destacaron los descuentos “prácticamente en todos los rubros” entre ellos indumentaria, automotriz, hogar, pinturería, muebles, colchones, juguetería, tecnología, computación, ferreterías, imprentas y joyería. Al respecto, señalaron que si bien el evento invita a caminar las calles y recorrer los comercios, “tiene una gran importancia la cantidad de personas que ingresan a la web para conocer los comercios adheridos, sus promociones y participar de los sorteos que se promocionan en redes sociales”.

Justamente en ese sentido, graficaron: “A dos días de que comience el día de descuentos el sitio web (www.blackfridaymdp.com.ar) ya lo visitaron más de 50 mil personas y actualmente el Facebook Black Friday Mar del Plata cuenta con más de 20 mil seguidores”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

09/09/2016