Domingo 28 de abril | Mar del Plata
08/12/2015

Comerciantes proponen que el “Black Friday” sea trimestral

Desde la Unión del Comercio, la Industria y la Producción trazaron un balance más que positivo del viernes de descuentos. Según dijeron, hubo un notable incremento en las ventas y una gran aceptación en los comercios.

Comerciantes proponen que el “Black Friday” sea trimestral
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Para la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata el primer Black Friday en Mar del Plata fue todo un éxito. Según expusieron, el 37% de los comerciantes adheridos manifestó su intención de que los descuentos se concreten en forma trimestral y en el grueso de los locales hubo un notable incremento en las consultas y ventas. Además, se registraron más de 90 mil visitas en la web de la iniciativa.

De acuerdo al balance trazado por la entidad, “la gran adhesión al Black Friday permitió que más de 800 comercios de Mar del Plata hicieran descuentos del 30% al 70%”. La acción comercial se extendió a todos los Centros Comerciales a Cielo Abiertos y en los comercios ubicados en distintas zonas de la ciudad, que también decidieron adherirse a la propuesta.

En ese sentido, se registraron más de 90 mil visitas en blackfridaymdp.com.ar, la web en la que se difundieron los comercios participantes. “La actividad que se realizó por primera vez en Mar del Plata movilizó a toda la ciudad hacia las zonas comerciales, y como consecuencia de la buena aceptación que tuvo el ‘viernes negro’, muchos comercios decidieron extender durante el fin de semana largo los descuentos”, explicaron desde UCIP, al tiempo que destacaron el hecho de que en Sierra de los Padres, tanto el sábado como el domingo hubo “mucho público” buscando las promociones.

Respecto a los números, según la encuesta realizada por la UCIP, todos los comerciantes calificaron como “satisfactoria” la respuesta de los compradores y quieren que la misma se repita. El 37% de los comerciantes propuso que el Black Friday se realice trimestralmente, mientras que un 26% cree que sería positivo realizarlo una vez por mes, otro 26% de los comerciantes prefiere aplicarlo para fechas puntuales y el 11% restante cree que lo mejor es realizarlo una vez por año.

“Los comercios que apostaron por la iniciativa y presentaron importantes descuentos tuvieron un aumento en las ventas de manera considerable durante los días del Black Friday”, señalaron desde UCIP, al tiempo que precisaron que los rubros más destacados fueron el de indumentaria, las jugueterías y las ventas en los supermercados.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

08/12/2015