Martes 30 de abril | Mar del Plata
27/07/2015

Boleto universitario: insisten en que el Municipio “se adecúe a la ley”

La Federación Universitaria Marplatense cargó contra el intendente y reiteró el pedido para que se adhiera a la norma aprobada semanas atrás en la legislatura bonaerense. “Parece que la campaña electoral es lo prioritario”, criticó.

Boleto universitario: insisten en que el Municipio “se adecúe a la ley”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Los estudiantes de la Federación Universitaria Bonaerense entienden que la adhesión a la recientemente aprobada ley provincial de boleto estudiantil gratuito es la “única manera real de instalar definitivamente al partido de General Pueyrredon como polo educativo”. En ese sentido, volvieron a reclamarle al intendente Gustavo Pulti que se avance en ese sentido.

Parece que la campaña electoral es lo prioritario, y no la respuesta a los planteos de adecuación a la Ley provincial que respetuosa y seriamente venimos solicitando, en línea con nuestra propuesta de Boleto Estudiantil presentada hace ya más de un año en el Concejo Deliberante“, resumieron desde la FUM a través de un comunicado.

“Creemos que Mar del Plata debe continuar el camino que se está dando en todo el país, en términos de la creación de una legislación que garantice la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación superior”, sostuvo el presidente de la FUM, Evaristo Buccico.

Así recordó que la ley provincial aprobada insta en su artículo séptimo a que los municipios se adecuen a dicha legislación, y en consecuencia concreten el boleto estudiantil. “Esta es la única manera real de instalar definitivamente al partido de General Pueyrredon como polo educativo, y no sólo para declamarlo ante los medios o promocionarlo en una campaña electoral”, apuntó el estudiante.

 

Nos plantearon que el problema era la falta de información sobre el alumnado que gozaría de este derecho, y en base a ello solicitamos, nuevamente, a la Universidad que envíe la información pertinente, y tenemos constancia que eso ha pasado, por lo que ahora sólo resta una respuesta concreta del Intendente”, señalaron y reclamaron “ya no hay más retrasos posibles”.

Ver más: , , , , , , , , , ,

27/07/2015