Sábado 27 de abril | Mar del Plata
30/09/2015

Boleto estudiantil: “Esperamos que el intendente nos convoque a debatir”

Desde la Federación Universitaria Marplatense (FUM) se refirieron a la situación actual, tras la aprobación de la adhesión del Municipio a la ley provincial. “Aún no tenemos detalles acerca de plazos, ejecución y financiamiento”, dijeron.  

Boleto estudiantil: “Esperamos que el intendente nos convoque a debatir”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Pese a que aseguran “mantener la alegría por la unánime decisión de adecuarse en términos municipales a la Ley Provincial de Boleto Estudiantil”, desde la Federación Universitaria Marplatense (FUM) cuestionaron, una vez más, la falta de avances concretos. “Esperamos que el intendente nos convoque a debatir”, dijeron.

En ese sentido, y a poco menos de un mes de la votación en el Concejo Deliberante, Evaristo Buccico, presidente de la FUM, dijo que aún no fueron recibidos por el intendente. “Aún no tenemos detalles acerca de los plazos de ejecución, financiamiento y demás cuestiones operativas trascendentes para contar con este derecho a partir del próximo ciclo lectivo”, criticaron.

A su vez, los estudiantes se refirieron al contexto de campaña electoral  y dijeron esperar que en un corto plazo llegue la convocatoria para abordar el tema. “Esperamos que el intendente nos convoque de forma urgente para poder debatir, tal como lo hace con los candidatos”, apuntó y cuestionó que la campaña electoral se haya transformado “en lo prioritario”.

“El intendente ha decidido expresar ante los medios que viene trabajando en la temática, cuando nos dio su palabra de volver a recibirnos para avanzar en la proyección del Boleto estudiantil y todavía seguimos esperando que esa reunión se concrete”, acusó el joven dirigente.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

30/09/2015