Viernes 26 de abril | Mar del Plata
07/07/2017

Caso Lario: a cinco años, vuelven a pedir avances en la causa

En un nuevo aniversario de la desaparición del arquitecto, el abogado de la familia, Julio Razona, realizó una presentación en la fiscalía en la que pide medidas de prueba que apuntan contra la expareja de Lario.

Caso Lario: a cinco años, vuelven a pedir avances en la causa
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En el día en que se cumplen exactamente cinco años de la desaparición del arquitecto Fernando Lario, el abogado de la familia, Julio Razona, realizó una presentación ante la Fiscalía N°1 -que tiene a su cargo la causa- con el pedido de que se realicen una serie de medidas de prueba tendientes a buscar avances en la investigación. En el escrito, tal como lo hizo tiempo atrás, el abogado vuelve a apuntar contra la expareja de Lario y contra un hombre que lo había contratado.

La presentación de Razona fue realizada en la fiscalía a cargo de Fernando Castro, y allí pide que se lleven adelante una serie de medidas que fueron solicitadas tiempo atrás y que, según destacó, “nunca se ordenaron”. De esta manera, este viernes reiteró el pedido y amplió algunos de los datos aportados.

“Atento el tiempo transcurrido desde la desaparición física de Fernando Lario y conforme los principios de la investigación científica del crimen que establecen que ‘el tiempo que pasa es la verdad que huye’ y que ‘no hay crimen sin motivo’, ante la imposibilidad práctica de abordar la investigación a partir del levantamiento de rastros, pido conforme las facultades que detento como particular damnificado que se ordene la investigación del hecho partiendo de las instigación o facilitación de quienes podrían tener un motivo para forzar la desaparición física de mi hermano”, plantea la presentación de la hermana, representada por Razona.

En este sentido, el escrito señala que para ello deben considerarse “la suma de indicios que forman una prueba presuncional en cuanto al menos la instigación o determinación de Carmen Maldonado para lograr la desaparición forzada, hecho delictivo del que no es ajeno Marcelo Bertuzzi, partícipe necesario en las tareas de ocultamiento y desviación dolosa de la investigación criminal”.

Carmen Maldonado era la pareja de Fernando Lario desde hacía nueve años y Bertuzzi alguien quien había contratado a Lario y que, según la familia, mantenía una relación con Maldonado.

LAS MEDIDAS SOLICITADAS:

– “Ordenar a la empresa telefónica correspondiente que informe la ubicación espacial de los teléfonos celulares correspondientes a Fernando Lario, Maldonado y Bertuzzi (0223 155-979665), el sábado 7 de julio de 2012″.

– “Requerir que Bertuzzi y Maldonado acompañen a la instrucción el pen drive con la información que fuera extraída de la PC de la víctima el día posterior a su desaparición así como toda la documentación que retiraron de la vivienda de Fernando“.

– “Ordenar una pericia al Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Tecnología en Informática Forense o a la repartición oficial que se estime pertinente, con el fin de recuperar los correos electrónicos de Fernando Lario”.

– “Ordenar llevar a cabo por medio de la Oficina Pericial Departamental una ‘autopsia psicológica’ de Fernando Lario, con el fin que se informe si era una persona depresiva con ideas suicidas”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

07/07/2017