Martes 16 de abril | Mar del Plata
03/01/2018

Comerciantes satisfechos por la extensión de planes de compra

Los planes como el Ahora 12 se prorrogaron hasta abril. Además, comenzaron a bajar gradualmente las comisiones de las tarjetas de débito y crédito.

Comerciantes satisfechos por la extensión de planes de compra
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Los comerciantes nucleados en la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata mostraron su satisfacción en el inicio de la temporada por la decisión del gobierno nacional conocida la semana pasada de extender los programas de compra como Ahora 12, además de haberse empezado a bajar las comisiones de los pagos con tarjetas.

La Subsecretaría de Comercio del Interior del Ministerio de Producción de la Nación comunicó a través de la Disposición 31/E/2017 la extensión de los planes de compra Ahora 3, Ahora 6, Ahora 12 y Ahora 18.

La UCIP había solicitado la necesidad de extender los planes de compra ya que “son una herramienta que beneficia a Mar del Plata sobre todo en la temporada de verano debido a que permite a los comerciantes ofrecer planes de cuotas accesibles y potencia a la ciudad como destino turístico competitivo diferenciándose del exterior donde las compras se deben abonar al contado o en un pago con tarjeta”, según destacaron.

En la resolución publicada se informa que a partir de enero se agrega al listado de rubros adheridos el de “juguetes” y “juegos de mesa” que se podrán adquirir de jueves a domingo en 3 o 6 cuotas. La lista de comercios adheridos y rubros se puede consultar en: www.ahora12.gob.ar. 

Por su parte, representados por CAME, la UCIP acompañó el pedido realizado durante el año pasado para reducir las comisiones de las  tarjetas de forma gradual llegando en el 2021 a un arancel en la tarjeta de débito del 0,8% y en la de crédito del 1,8%.

Ahora, según explicaron, a partir del 1º de enero comenzaron a regir las nuevas comisiones que se les cobra a los comercios por la venta a través de tarjetas de crédito y débito. El acuerdo establecido entre el Gobierno, los bancos y el sector comercial determina que a partir del 2018 los nuevos valores son del 1,1% para las tarjetas de débito y del 2,35% para las de crédito.

“Era una medida necesaria para el comerciante ya que ante la decisión del Gobierno de exigir el uso del débito obligatorio, era importante que se definieran nuevos aranceles que ayuden al comerciante a asumir los nuevos valores ya que hay que tener en cuenta que a estos gastos se le deben sumar las primas que las entidades bancarias cobran por mantenimiento y movimientos financieros”, expresó el presidente de UCIP, Raúl Lamacchia.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

03/01/2018