Sábado 04 de mayo | Mar del Plata
27/03/2016

Semana Santa: aumentaron las ventas, pero solo un 1%

Así se desprende de un informe elaborado por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP). El 80% de las transacciones se concretó a través de tarjetas de crédito y débito.

Semana Santa: aumentaron las ventas, pero solo un 1%
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Luego de una temporada que no cumplió con las expectativas para el sector, durante el fin de semana largo por Semana Santa las ventas crecieron en la ciudad, aunque lo hicieron un 1%. De acuerdo al informe elaborado por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), el 80% de las transacciones se concretó a través de tarjetas de crédito y débito.

En concreto, el clima fue un factor clave, ya que “Mar del Plata tuvo cuatro días ideales para que los turistas pudieran recorrer los centros comerciales”. Teniendo en cuenta que más de 201.206 personas eligieron la costa para disfrutar del descanso, en el informe se destaca que el 83% de los encuestados manifestó haber percibido una mayor cantidad de visitantes, mientras que sólo el 17% dijo que la cantidad de gente fue igual a la del año anterior.

En comparación con el feriado de Semana Santa del año anterior las ventas en unidades físicas constantes aumentos un 1% y, “si bien el aumento no es significativo frente a la situación comercial que se ha vivido durante los primeros meses del año, es un resultado sumamente positivo donde los comerciantes han logrado inyectarse de liquidez para afrontar la cadena de pagos”, advirtieron desde UCIP.

En detalle, y de acuerdo a lo datos relevados en el informe, el 81% de los comerciantes ligados al turismo coincidió que el día de mayor ventas fue el sábado; el 15% eligió el viernes como el día que tuvo más movimiento comercial y, sólo un 4% encontró el jueves como la fecha de mayor facturación.

Finalmente, los comerciantes encuestados destacaron el impacto positivo de la continuidad de los programas Ahora 12 y FEBA 12, que permiten a los comerciantes seguir ofreciendo a sus clientes 12 cuotas sin interés todos los días de la semana. En este aspecto, el informe señala que el 80% de las ventas se concretó a través de tarjetas de crédito y débito y solo el 20% en efectivo.

Ver más: , , , , , , , , , ,

27/03/2016