Viernes 26 de abril | Mar del Plata
09/02/2016

Carnaval: las ventas cayeron un 3.6% respecto a 2015

Así se desprende de un informe elaborado por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP). Destacaron el impacto del programa Ahora 12 “como una herramienta para potenciar el comercio”.

Carnaval: las ventas cayeron un 3.6% respecto a 2015
(Foto: QUÉ Digital)

De acuerdo a un informe elaborado por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), durante la celebración de Carnaval en la ciudad “las ventas en unidades físicas disminuyeron un 3.6% con respecto al 2015”. A su vez, casi la totalidad de los comerciantes destacó el impacto del programa Ahora 12 “como una herramienta que ayuda a potenciar el comercio”.

En ese sentido, desde UCIP destacaron el gran movimiento que se registra en la ciudad desde el viernes pasado, aunque señalaron que “muchos de los comerciantes encuestados hicieron mención a que el año pasado la fecha había caído a mediados de febrero, lo que permitió que a pesar de que las clases iniciaran a fines de mes, los turistas potenciaran la última quincena de vacaciones del segundo mes del año”.

En números, y a partir del relevamiento realizado en los comercios, desde la UCIP aseguraron que “las ventas en unidades físicas disminuyeron un 3.6% con respecto a la misma fecha del año pasado”. A su vez, casi la totalidad de los comerciantes se mostró conforme con el flujo de gente en los centros comerciales y, en relación a las ventas, “el 11% supero sus expectativas; un 53% dijo que, a pesar durante estos días hubo un gran flujo de gente, no las cumplió y, el restante 36% afirmó haberlas cumplido, con un nivel igual al esperado”.

Por otro lado, el 98% de los comerciantes destacó la importancia de la continuidad del programa Ahora 12, que tiene vigencia hasta el 31 de marzo, ya que fue prorrogado por el Gobierno en el mes de diciembre. El plan, según informó el Ministro de Industria tiene más de 170 mil comercios adheridos en todo el país y, según los comerciantes, es considerada “una herramienta importante que potencia las ventas”.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

09/02/2016