Jueves 25 de abril | Mar del Plata
02/12/2015

Empresarios y gremios contra el inicio de clases en febrero

Durante una reunión entre la CGT, Uthgra y la Cámara Empresaria de Hoteleros se resolvió pedirle un encuentro al nuevo ministro de Educación para que el ciclo lectivo comience en marzo. No descartan una medida de fuerza.

Empresarios y gremios contra el inicio de clases en febrero

Gremios y empresarios vinculados con el turismo consideran como “arbitraria” la fecha del 29 de febrero para que las clases inicien el año que viene. Ante esta situación, buscan reunirse con el futuro ministro de Educación, Esteban Bullrich, y con el próximo intendente, Carlos Arroyo, para plantearles que el temprano inicio del ciclo lectivo es un “problema” para su trabajo.

Durante una reunión encabezada por dirigentes de la CGT, Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) y la Cámara Empresaria de Hoteleros y Gastronómicos resolvieron hacerle llegar una petición a Bullrich y Arroyo para que los días siguientes al 10 de diciembre se pueda concretar una reunión.

Consideramos que es una medida arbitraria, que se puede dar cumplimiento a los días de clases como corresponde si no hay problemas con docentes y si no hay feriados inventados”, dijo secretaria general de Uthgra, Mercedes Morro y agregó: “Queremos que por lo menos las clases nunca inicien antes del segundo lunes de marzo”.

REUNION SINDICATOS

No queremos problemas ni enfrentamientos, pero sí queremos que se respete la temporada, ya que esto, además de ser un perjuicio económico, es un perjuicio en el plano legal, que no se pueden cumplir las garantías de trabajo estipuladas en los convenios colectivos de trabajo”, declaró Morro.

La secretaria general de Gastronómicos, además, consideró que “la temporada no pinta buena por el cambio de gobierno, por el clima, porque la gente no se resuelve a gastar dinero hasta que no se defina el país”.

Por su parte, el secretario general de la CGT, Pedro Fernández, convocó a trabajadores de los diferentes sectores para realizar una mesa multisectorial la semana próxima. “Vamos a exigir que nos respeten y escuchen, vamos a insistir y si tenemos que tomar una medida de fuerza mayor lo vamos a hacer, impulsada por el movimiento obrero y con el apoyo de los empresarios”, declaró.

“Ni bien asuma Bullrich le enviaremos la nota y pediremos reunión. Si no tenemos respuesta, la medida se tomará no más allá del 15 de diciembre. Estamos muy firmes en nuestros propósitos”, dijo Fernández.

 

Ver más: , , , , , , , , , ,

02/12/2015