Miércoles 24 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
09/01/2016

Inicio de clases: el Concejo insiste con que sea en marzo

Los ediles convocaron a una jornada de trabajo para el próximo viernes con el objetivo de “reafirmar la conveniencia de que el ciclo lectivo arranque el segundo lunes de marzo”.

Inicio de clases: el Concejo insiste con que sea en marzo
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Las quejas por el establecimiento del inicio de las clases para el 29 de febrero fueron consecuentes meses atrás con los pedidos que se habían realizado anteriormente para que se evalúe la posibilidad de que sea en marzo y así beneficiar el sector turístico. Esas quejas se mantienen en diferentes sectores y por eso el Concejo Deliberante decidió convocar a una jornada de trabajo en la que se “reafirmará la conveniencia” de que el ciclo lectivo arranque el segundo lunes de marzo.

En el marco de la comisión de Labor Legislativa, los ediles resolvieron este viernes encomendarle al presidente del Cuerpo, Guillermo Saenz Saralegui, que convoque a la jornada que había sido solicitada mediante un expediente. De esta manera, la actividad fue fijada para el próximo viernes a las 10 en el recinto de sesiones.

En este marco, serán convocados a participar representantes del Ejecutivo, concejales, legisladores provinciales y nacionales del distrito y la Quinta Sección Electoral y  referentes del ámbito institucional empresarial, gremial y sindical, del sector educativo y turístico.

“Acompañamos la postura de aquellos que reclaman el inicio de clases en marzo, y no compartimos las expresiones de aquellos que han intentado llevar la discusión a que tengamos que elegir entre las falsas opciones de educación o turismo, ya que consideramos que se deben compatibilizar ambas, las cuales no son excluyentes ni contradictorias”, señala la iniciativa que impulsó la realización de la jornada de trabajo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,