Lunes 29 de abril | Mar del Plata
15/10/2018

Fin de semana largo: las ventas cayeron un 14% en Mar del Plata

Así lo relevaron desde la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) y señalaron que pese a los números difundidos oficialmente para la mayoría de los comerciantes fue “peor de lo esperado”.

Fin de semana largo: las ventas cayeron un 14% en Mar del Plata
(Foto: QUÉ Digital)

La conformidad mostrada por el Ente Municipal de Turismo (Emtur) con respecto a la llegada de turistas durante este fin de semana largo estuvo lejos de ser acompañada por los comerciantes nucleados en la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata. Es que relevaron que las ventas cayeron alrededor del 14% por lo que consideraron que “no fue un exitoso fin de semana largo”.

De acuerdo al relevamiento que presentada cada fin de semana largo la UCIP, a cargo de su Departamento de Estudios Sociales y Económicos , durante los últimos días el 57,5% de los comerciantes dijo haber disminuido sus ventas en relación al 2017. Y detallaron que, en el promedio general, las ventas comparadas con el mismo fin de semana largo del año anterior se redujeron en un 14,15%.

Según informaron, el relevamiento se llevó a cabo en los centros comerciales a cielo abiertos ligados al turismo, entre ellos comerciantes de Playa Grande, Güemes, Punta Mogotes y el microcentro.

Según el comunicado oficial del Ente Municipal de Turismo, en este fin de semana largo arribaron a Mar del Plata 107.317 turistas. “El movimiento de visitantes se pudo observar especialmente en la zona de la costa ya que durante los tres días la temperatura no bajó los 25°, razón por la cual se observó una caída de ventas, ya que los paseos costeros y el día de playa fueron las actividades protagonistas durante estos días”, analizaron desde la UCIP.

Al ser consultados los comerciantes sobre las ventas generadas durante el fin de semana, el 57,5% dijo que disminuyeron; el 25% que se mantuvieron con respecto al año anterior y sólo el 17,5% dijo haberlas aumentado. En relación a la caída, el 17,9% contestó haberlas disminuido en un 30%.

Finalmente, con respecto a la percepción que tenían los encuestados para estos días previos de venta a la temporada de verano, el 52,5% expresó no haber cumplido sus expectativas, mientras que sólo el 27,5% dijo haberlas alcanzado.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

15/10/2018