Miércoles 28 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
14/10/2018

El Emtur, conforme con el fin de semana: vinieron 107 mil turistas

“Se colmaron las expectativas”, resumió Gabriela Magnoler, presidenta del ente, al trazar un balance del fin de semana largo. Las cifras indican que hubo 11% más de movimiento que el año pasado.

El Emtur, conforme con el fin de semana: vinieron 107 mil turistas
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Según los datos del Ente Municipal de Turismo (Emtur), 107.317 turistas eligieron Mar del Plata para pasar el fin de semana largo en el que se conmemora del Día del Respeto a la Diversidad Cultural y que se caracterizó por el buen tiempo que viene acompañando su desarrollo. Este domingo la temperatura llegó a los 27 grados, superando la máxima pronosticada (24).

Desde el Emtur precisaron que el movimiento turístico de este fin de semana es un 11% más alto que el del año pasado.

La presidenta del ente, Gabriela Magnoler, informó los números oficiales que arrojó el fin de semana largo: “Estamos muy conformes con el desarrollo del fin de semana largo ya que los arribos totales ascendieron a 107.317 turistas, lo que significa un 11% más que el mismo período del año anterior”.

La funcionaria dijo que la ciudad “se preparó para recibir a los visitantes”, remarcó el buen tiempo que acompaña y explicó que las plazas hoteleras globales ocupadas ascienden a 23.000, lo cual “representa un número más que importante”.

Finalmente, la titular de Turismo agregó: “Creemos que la ciudad ha tenido un muy buen fin de semana largo y que ha colmado las expectativas. Debemos valorar que si se suman los fines de semana largos y puentes hasta este mes se estima que ya arribaron a nuestra ciudad más de 956.000 turistas, lo que se traduce en más turismo y más trabajo para todos”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

14/10/2018