Sábado 28 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
03/03/2019

Para la UCIP, en febrero las ventas cayeron casi un 20%

Así se desprende de un informe realizado por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción en relación a diversos rubros. Ante la devaluación y la inflación, advierten por una “caída de los márgenes comerciales”.

Para la UCIP, en febrero las ventas cayeron casi un 20%

En consonancia con lo ocurrido en enero de 2019, las ventas en unidades de febrero cayeron casi un 20% en Mar del Plata, de acuerdo a un relevamiento realizado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), que de todas formas reflejó que hubo un aumento del 5% en la facturación de los comercios.

En ese sentido, el relevamiento realizado por la UCIP  da cuenta de que al trazar la comparación con lo sucedido en 2018, en febrero las ventas en unidades físicas sufrieron una baja del 18,95%, aunque los comerciantes consultados destacaron que hubo un aumento en la facturación del 5,54%, algo que le atribuyen a “liquidaciones, descuentos y promociones para sostener las ventas o amortiguar la baja de las mismas”.

Al respecto, desde la UCIP también se refirieron a la variación interanual en el Índice de Precios al Consumidor –que según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) fue del 49.3%- y consideraron que es importante tener en cuenta que se trata de “una diferencia mayor a la brecha que se observa de la encuesta entre la disminución de las unidades vendidas y el aumento de la facturación”.

“Esto claramente denota una caída de los márgenes comerciales, y en consecuencia de la rentabilidad de los mismos”, advirtieron desde la UCIP en relación a  lo ocurrido en febrero, en la misma línea de lo que pasó en enero, cuando las ventas también registraron una caída de casi el 20% en comparación al 2018.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,