Martes 20 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
19/08/2023

Cómo funcionan los servicios y guardias municipales en el fin de semana largo

Por el feriado del lunes, desde el Municipio difundieron el cronograma de funcionamiento de los servicios de salud, seguridad y recolección de basura.

Cómo funcionan los servicios y guardias municipales en el fin de semana largo
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

El gobierno municipal difundió cómo funcionará el cronograma de guardias municipales durante fin de semana largo en Mar del Plata por el feriado del lunes, trasladable en conmemoración del aniversario de la muerte de José de San Martín. El detalle de los servicios de salud, seguridad y recolección de residuos.

En lo que hace a la actividad de las guardias de la Secretaría de Salud, desde el Municipio recordaron que como es habitual tanto sábado como domingo y el feriado del lunes los Centros de Atención Primaria de la Salud  (CAPS) de Mar del Plata que permanecerán abiertos son: Ameghino (Luro 10.052), Batán (Calle 145 y 132), La Peregrina (Ruta 226 kilómetro 17), Playa Serena (Calle 11 número 360 entre 8 y 10) y el Centro N°2 (12 de Octubre 4445).

Asimismo, detallaron que continúa la campaña antigripal para embarazadas, puérperas, niños de 6 a 24 meses, personal de salud y grupos de riesgo entre 2 y 64 años: para eso funcionará el Centro de Salud N°1, de Colón y Salta, tanto sábado, domingo como lunes de 8 a 15.

En lo que respecta a la guardia odontológica se mantendrá en el Centro N°1 el sábado y domingo de 8 a 14, en el Centro de Batán el sábado de 8 a 14, en el N° 2 el sábado de 8 a 14 y en Ameghino el mismo día de 8 a 14. Ante cualquier emergencia médica, las y los vecinos pueden comunicarse de manera gratuita con el SAME al 107.

guardias mar del plata

Por su parte, detallaron que el servicio de recolección de basura a cargo de la empresa 9 de Julio se desarrollará de acuerdo al cronograma normal durante todo el fin de semana largo.

Leer también:

La Secretaría de Seguridad, mientras tanto, sostendrá su disponibilidad habitual por lo cual el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y la Patrulla Municipal estarán operativos durante las 24 horas. El número de WhatsApp para comunicarse con la Patrulla Municipal es el 2234368599.

Además, Defensa Civil continuará canalizando las urgencias a través de la línea 103, con guardia de atención telefónica de emergencia y gratuita las 24 horas.

Desde Desarrollo Social, a su vez, puntualizaron que el equipo de Atención a la Niñez en Situación de Riesgo atenderá las 24 horas en la línea 102, mientras que desde la Dirección de Género se recordó que ante cualquier emergencia se debe llamar al 911.

El Programa de Atención Integral a Personas en Situación de Calle y el Programa de Ayuda y Contención a Víctimas de Delito y Tránsito atienden denuncias en la opción cinco de la línea telefónica 147 (Centro de Atención al Vecino), en los teléfonos del parador Las Américas 465-0443 y por WhatsApp al 2235209122.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

19/08/2023