Miércoles 17 de abril | Mar del Plata
06/09/2023

Paro de municipales: cómo funcionan las guardias este jueves y viernes

La Municipalidad informó cómo funcionará la salud, la seguridad y los turnos para licencias de conducir frente a la medida de fuerza.

Paro de municipales: cómo funcionan las guardias este jueves y viernes
(Foto: archivo / Qué digital)

La falta de acuerdo por una recomposición salarial para las y los trabajadores municipales de Mar del Plata derivó en una doble jornada de paro para este jueves y viernes y, en ese marco, desde el gobierno dieron a conocer este miércoles el detalle de cómo funcionarán las guardias municipales esas 48 horas.

Al anunciar el paro de 48 horas, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) explicaron que, ante la falta de acuerdo salarial para los próximos meses, la medida de fuerza de este jueves y viernes en Mar del Plata será sin concurrencia a los lugares de trabajo pero garantizando las guardias mínimas.

En ese sentido, desde el gobierno de Guillermo Montenegro dieron a conocer este miércoles cómo funcionarán los servicios municipales ante el desarrollo de la medida de fuerza.

Por un lado, indicaron que los centros de salud (CAPS) de Ameghino (Luro 10.052), Batán (Calle 145 y 132), La Peregrina (Ruta 226, kilómetro 17), Playa Serena (Calle 11 número 360 entre 8 y 10) y el Centro N°2 (en 12 de Octubre 4445) permanecerán abiertos con guardias las 24 horas. Por su parte, para emegencias médicas será posible comunicarse al 107.

En cuanto a los servicios de la Secretaría de Seguridad, los dos días habrá guardias mínimas en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), como también en la Patrulla Municipal y en la línea 103 de Defensa Civil.

En el área de Transporte, no habrá atención del área de Licencias de Conducir, por lo que serán reprogramados los turnos previstos para esos días: se pasarán para la semana siguiente en función de la comodidad de cada persona.

En el área de Servicios Urbanos (Emsur), informaron que la recolección de residuos será normal durante los dos días.

paro municipales mar del plata

En cuanto a los cementerios, en La Loma los ingresos a nichos, bóveda o panteón serán de 8 a 13.45, mientras que la atención administrativa será de 7 a 17. Por su parte, las puertas del cementerio permanecerán abiertas hasta las 18. En el Cementerio Parque, los ingresos a nicho, bóvedas y sepultura serán de 7 a 15, en tanto que la administración atenderá de 7 a 17, con puertas abiertas del establecimiento hasta las 18.

En cuanto al Equipo de Atención a la Niñez en Riesgo atenderá las 24 horas a la línea 102, mientras que para emergencias vinculadas a la Dirección de Género se evacuarán al 911.

La atención a personas en situación de calle, en tanto, estará disponible a través de la opción 5 de la línea 147, o bien a través del parador Las Américas, 4650443 y al WhatsApp 2235209122.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

06/09/2023