Miércoles 01 de mayo | Mar del Plata
26/02/2022

Cómo funcionan los servicios municipales durante el fin de semana de Carnaval

El fin de semana extra largo contará con guardias mínimas de algunos servicios municipales. Los detalles y horarios.

Cómo funcionan los servicios municipales durante el fin de semana de Carnaval
(Foto: archivo / Qué digital)

Las guardias de los principales servicios de Mar del Plata y Batán tendrán un cronograma particular en el marco de este fin de semana extra largo de Carnaval. Los detalles del funcionamiento de las salas de salud, las consultas por coronavirus, la recolección de residuos y la seguridad.

Entre este sábado y el próximo martes se celebra en todo el país el fin de semana extra largo de Carnaval y, como última gran “escapada” del verano, se pronostica una importante afluencia de turistas a la ciudad, quienes al igual que las y los marplatenses necesitarán conocer el detalle del funcionamiento de las guardias municipales.

En detalle, los Centros de Atención Primaria de la Salud que permanecerán abiertos las 24 horas serán el CAPS Ameghino (Luro 10.052), el CAPS Batán (Calle 145 y 132), el CAPS La Peregrina (Ruta 226, km 17), el CAPS de Playa Serena (calle 11 número 360 entre 8 y 10) y el Centro de Salud N°2 (12 de Octubre 4.445).

En cuanto al coronavirus, en caso de tener consultas por covid-19, los CAPS disponibles serán el de Batán (sábado, lunes y martes de 8 a 14), el de Ameghino (sábado, domingo, lunes y martes de 8 a 17) y el centro covid de Plaza Italia (sábado, domingo, lunes y martes de 8 a 15).

Leer también:

Por otro lado, en lo que respecta al servicio de recolección de residuos de la ciudad, informaron que funcionará con normalidad, tanto durante el día como durante la frecuencia nocturna.

A su vez, desde la Municipalidad adelantaron que tanto el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) como la Patrulla Municipal (WhatsApp 223 436-8599) estarán operativos durante las 24 horas, en tanto las bases de Tránsito de Libertad yel Subdestacamento Batán funcionarán las 24 horas y el Subdestacamento Sierra de los Padres hasta las 18.

De todos modos, y en el marco de la reducción del funcionamiento de los servicios en Mar del Plata, desde la Comuna recordaron que ante cualquier emergencia, es necesario comunicarse al SAME (107) en caso de una emergencia médica, o con Defensa Civil al 103 por cualquier inconveniente.

Por su parte, en lo que hace a Desarrollo Social, el equipo de Atención a la Niñez en Situación de Riesgo atenderá las 24 horas en la línea 102 y desde la Dirección de Género recordaron que ante cualquier emergencia se debe llamar al 911.

Asimismo, se informó que para aquellos casos necesarios, el servicio de sepelio gratuito se realiza todos los días de 9 a 13 y para consultas las y los interesados se podrán comunicar telefónicamente al 499-6625 o 499-6623. Y por último, se recordó que el Programa de Atención Integral a Personas en Situación de Calle atiende denuncias en la opción 5 de la línea telefónica 147 (Centro de Atención al Vecino) y en los teléfonos 465-0443/465-3445.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

26/02/2022