Martes 07 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
01/06/2020

Confirmaron la tercera muerte por coronavirus en Mar del Plata

Una mujer de 88 años que permanecía internada por covid-19 en el Hospital Privado de Comunidad falleció este lunes.

Confirmaron la tercera muerte por coronavirus en Mar del Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

En el primer parte de la semana, la Municipalidad confirmó la tercera muerte por coronavirus en Mar del Plata: se trata de una mujer de 88 años que permanecía internada en el Hospital Privado de Comunidad desde el 23 de mayo. Los casos positivos activos en la ciudad son cinco, de los cuales tres son trabajadores de la salud. En cuanto a los casos sospechosos, una persona fallecida y cinco empleados de la sanidad entre los 19 estudiados.

Tras haber finalizado el domingo sin nuevas confirmaciones, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) reportó este lunes el fallecimiento de uno de los pacientes que permanecen internados en la ciudad: una mujer que ingresó con diagnóstico de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) y dio positivo en covid-19 nueve días atrás.

Se trata de la tercera muerte en el distrito -la primer mujer-, después de poco más de dos meses sin nuevos fallecimientos. El primero había sido el 24 de marzo, un hombre de 71 años que estaba internado en la Clínica 25 de Mayo, mientras que el segundo fue el 28 de marzo en la Clínica Pueyrredon.

En cuanto a los casos sospechosos de coronavirus en Mar del Plata, a los diez que estaban en estudio el domingo se sumaron nueve más, elevando el total a 19 pacientes.

De los que aún permanecen a la espera de los resultados de los laboratorios, uno es una persona fallecida que podría haber contraído covid-19, cinco son trabajadores de la salud con cuadro gripal, ocho a personas con IRAG y los cinco restantes, pacientes con fiebre y síntomatología.

Con esta nueva muerte, son cinco los casos activos y en tratamiento en Mar del Plata: un hombre de 94 años con IRAG, un hombre proveniente de Capital Federal, y tres trabajadores de la salud, de los cuales uno que se desempeña en un sanatorio del Gran Buenos Aires, otro en la Clínica Colón y otro en el Hospital Houssay.

Hasta el momento y desde el inicio de la pandemia, en a ciudad se registraron 36 casos positivos de coronavirus, de los cuales 28 ya recibieron el alta y 3 fallecieron.

SITUACIÓN A NIVEL NACIONAL

Según el parte informativo del Ministerio de Salud de este lunes por la mañana, a lo largo del domingo se sumaron 637 nuevos casos positivos de coronavirus (el sábado habían sido 795) que elevaron el total en el país a 16.851 infectados.  

Del total de esos casos, 970 (5,8%) son importados, 7.308 (43,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, 5.975 (35,5%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Desde el último parte nacional emitido hubo dos nuevos muertos, entre ellos un hombre de la Provincia de Buenos Aires, por lo que el total de pacientes fallecidos pasó a ser de 541 en todo el país desde el inicio de la pandemia, en tanto el número de altas es 5.521.

coronavirus mar del plata

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,