Jueves 06 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
18/07/2022

Coronavirus en Mar del Plata: la semana inicia con un paciente en terapia intensiva

Según el parte de la Secretaría de Salud, hasta este lunes 223 personas seguían en tratamiento por la enfermedad.

Coronavirus en Mar del Plata: la semana inicia con un paciente en terapia intensiva
(Foto: archivo / Qué digital)

La semana en Mar del Plata comenzó con un paciente internado en terapia intensiva por coronavirus según el parte que aún emite diariamente la Secretaría de Salud municipal. Las personas en tratamiento ascendían a 223 hasta este lunes.

Los últimos datos cargados al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) e informados por la Municipalidad indican que en las últimas 24 horas se sumaron 35 contagiados en base a muestras tomadas entre el 13 y 17 de julio.

Cabe mencionar que la semana que acaba de finalizar acumuló, entre el lunes y el domingo, un total de 276 casos, es decir, un promedio de 39 contagios diarios. Ese acumulado semanal, además, representó un leve descenso en comparación a los siete días previos, cuando hubo 285.

En lo que respecta a los pacientes en tratamiento por la enfermedad, el reporte de este lunes arrojó que 11 recibieron el alta, en tanto que no se oficializaron nuevas muertes de pacientes con covid-19.

De esta manera, los casos activos pasaron a ser 223, cifra superior a los 199 informados este domingo. De ese total, solo una persona se encuentra internada en terapia intensiva en Mar del Plata, aunque sin necesitar asistencia respiratoria mecánica.

Con estos nuevos datos, desde el primer contagio registrado en Mar del Plata en marzo de 2020, la Secretaría de Salud tiene registro de 151.205 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 223 están activos, 148.053 se recuperaron y recibieron el alta y 2.929 personas murieron.

nivel nacional, el último parte de covid-19 que se emite de manera semanal los domingos informó que entre el 11 y el 17 de julio en todo el país se registraron 39.656 nuevos contagios, un nuevo ascenso si se tiene en cuenta que en las semanas previas habían sido 31.845 y 27.154.

Por su parte, se reportaron 57 muertes a raíz de la enfermedad, en tanto que se tenía registro de 401 pacientes internados en terapia intensiva. Así, el acumulado total en el país desde el comienzo de la pandemia llegó a 9.465.827 casos y 129.202 personas fallecidas.

coronavirus mar del plata

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios