Domingo 18 de abril | Mar del Plata
¡Seguinos!
10/04/2020

Coronavirus en Mar del Plata: sin nuevos casos y con una paciente recuperada

De esta forma son seis los pacientes dados de alta y seis los que se mantienen activos. Además, fueron descartados once casos sospechosos. 

Coronavirus en Mar del Plata: sin nuevos casos y con una paciente recuperada
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Sin nuevos casos positivos de coronavirus en Mar del Plata, este viernes por la noche el Municipio confirmó la recuperación de una nueva paciente, por lo que son seis las personas dadas de alta hasta el momento. Además, fueron descartados once casos sospechosos, por lo que solo queda uno a la espera de resultados, en tanto son seis los pacientes activos.

De acuerdo a lo detallado oficialmente, en el último informe del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) se confirmó el alta médica de una mujer de 42 años que estaba aislada e internada. Además, tras el ingreso de un nuevo caso sospechoso diagnosticado con Insuficiencia Respiratoria Aguda Grave (IRAG) -por lo que hasta esta tarde eran doce los casos en estudio– finalmente once fueron descartados, por lo que solo queda uno a la espera de resultados.

De esta manera, son seis los casos confirmados activos, de los cuales cuatro están internados y dos tienen aislamiento domiciliario. En paralelo, queda solo un caso en estudio aguardando los resultados de los análisis realizados en el Instituto Nacional de Epidemiología (INE) local.

En resumen, desde el 10 de marzo al 10 de abril hubo 165 casos en estudio, de los cuales 150 fueron desestimados y se mantiene en 14 el número total de casos confirmados de coronavirus en Mar del Plata, de los cuales seis permanecen activos, seis ya recibieron el alta y dos murieron.

SITUACIÓN A NIVEL NACIONAL

nivel nacional, según el parte informativo del Ministerio de Salud de este viernes a la mañana, durante la jornada en todo el país se sumaron 81 nuevos casos positivos de coronavirus (el jueves habían sido 99) y, con estos registros, suman 1.975 infectados.

Del total de esos casos, 789 (40%) son importados, 672 (34%) son contactos estrechos de casos confirmados, 290 (14,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Hasta el momento, en Argentina hubo 82 muertes de personas infectadas con COVID-19. Y el total de altas es de 375 personas.

coronavirus mar del plata

Las muestras son analizadas por el INE en la ciudad (Foto: prensa MGP)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,