Jueves 18 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
19/05/2022

Coronavirus: Mar del Plata suma nueve contagios y bajan los casos activos

La Municipalidad informó en su parte de este jueves que 67 personas seguían en tratamiento según sus registros.

Coronavirus: Mar del Plata suma nueve contagios y bajan los casos activos
(Foto: archivo / Qué digital)

La Secretaría de Salud informó este jueves que otras nueve personas se contagiaron de coronavirus en Mar del Plata en el marco de lo que se considera la cuarta ola. Por su parte, 67 personas seguían en tratamiento, de las cuales ninguna estaba internada en terapia intensiva.

Los últimos datos cargados al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) indican que Mar del Plata sumó otros nueve casos, en base a muestras tomadas solo el 18 de mayo.

A su vez, trece pacientes recibieron el alta según los protocolos vigentes luego de haberse recuperado, en tanto que no se tuvo registros de nuevas muertes por la enfermedad.

Leer también:

Así, con esos datos y en medio de una tendencia ascendente de personas en tratamiento, en las últimas 24 horas los casos activos bajaron y pasaron de las 71 de este miércoles a las 67 de este jueves. De ese total, sin embargo, ninguno permanecía en terapia intensiva, situación que se mantiene desde hace 56 días.

En síntesis, desde el primer contagio registrado en Mar del Plata en marzo de 2020, la Secretaría de Salud tiene registro de la acumulación de 149.247 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 67 están activos y 146.255 se recuperaron y recibieron el alta, en tanto que 2.925 personas murieron.

nivel nacional, el parte de covid-19 que ahora se emite de manera semanal con actualización cada domingo de la información epidemiológica y cada martes de la sala de situación completa, indicó que entre el lunes 9 y el domingo 15 de mayo en todo el país se registraron 33.989 contagios (en la semana anterior habían sido 17.646) y 47 muertes a raíz de la enfermedad, en tanto que se tenía registro de 300 pacientes internados en terapia intensiva.

Así, el acumulado total a nivel país desde el comienzo de la pandemia llegó a 9.135.308 casos y 128.776 muertes, de acuerdo a la última actualización de este domingo.

coronavirus mar del plata

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios