Viernes 26 de abril | Mar del Plata
16/05/2022

Vizzotti afirmó que Argentina entró en la cuarta ola de coronavirus

La ministra de Salud lo aseguró en el marco del Consejo Federal de Salud que se reunió en Villa La Angostura.

Vizzotti afirmó que Argentina entró en la cuarta ola de coronavirus
(Foto: archivo / Qué digital)

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, afirmó este lunes que Argentina ingresó en la cuarta ola de coronavirus en virtud del aumento de contagios que se registra hace semanas, aunque destacó el contexto de inmunidad en el que llega, con el avance de la vacunación.

La reunión de las y los ministros de salud de todo el país se llevó a cabo este lunes en Villa La Angostura, con presencia de las principales autoridades sanitarias del país.

En ese marco fue que dijo que “hoy estamos empezando en Argentina una cuarta ola de coronavirus” pero remarcó que el contexto en el que llega es “totalmente” distinto. “A niveles nacional, provincial y municipal, tenemos un panorama en relación a la vacunación que nos permite seguir adelante en una nueva etapa de esta pandemia“, añadió.

Leer también:

Desde hace semanas se experimenta un aumento de contagios que ya había sido advertido por las autoridades. Por ejemplo, en Mar del Plata, en las últimas dos semanas consecutivas los casos acumulados se duplicaron de una semana a la otra, similar a lo que ocurre a nivel nacional, entre el lunes 9 y el domingo 15 de mayo en todo el país se registraron 33.989 contagios, mientras que en los siete días previos habían sido 17.646.

coronavirus cuarta ola

La reunión del Consejo Federal de Salud. (Foto: Presidencia)

Como parte de la convocatoria, además, marcó la importancia de “seguir avanzando en la integración del sistema de salud“, una cuestión que también está en agenda desde el Ministerio de Salud de la Provincia y así quedó plasmado en el congreso realizado semanas atrás.

Leer también:

Al respecto, dijo que es el momento de “aprovechar” la integración que se dio en la pandemia para “sostenerlo y profundizarlo”. Además, la integración sanitaria, expresó, servirá “para que no dependa de las decisiones de quienes hoy circunstancialmente estamos en estos lugares, sino que haya un marco normativo que permita iniciar el camino de la integración del sistema de salud“.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

16/05/2022