Martes 07 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
01/06/2020

Coronavirus: un nuevo paciente recibió el alta en Mar del Plata

Se trata de un hombre de 37 años que había contraído covid-19 en Capital Federal y estaba en tratamiento en la ciudad. Además hay once casos sospechosos en el distrito.

Coronavirus: un nuevo paciente recibió el alta en Mar del Plata
(Foto: ilustrativa / Ministerio de Salud)

El lunes terminó con un nuevo paciente recuperado de coronavirus en Mar del Plata: un hombre de 37 años que estaba en tratamiento en la ciudad pero se había contagiado en Capital Federal. Ya son 29 las personas dadas de alta en el distrito. Además, permanecen cuatro personas en estudio y otros once casos sospechosos.

Lugo de un primer parte en el que se confirmó la tercera muerte por coronavirus en Mar del Plata, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) reportó horas más tarde un nuevo paciente que recibió el alta por criterio laboratorial.

Se trata de un hombre de 37 años, que había llegado a Mar del Plata desde CABA, donde había tenido contacto estrecho con un caso positivo de coronavirus y fue diagnostiado como portador del virus el 22 de mayo.

En lo que respecta a los casos sospechosos, por la tarde se realizaron dos nuevos hisopados que se sumaron a los 19 que había en estudio pero, horas después, fueron descartados diez, por lo que son once los pacientes que aún esperan los resultados de los laboratorios.

De las once personas en estudio, dos son trabajadores de la salud, cuatro fueron diagnosticados con Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) y tres tienen fiebre y síntomas respiratorios.

Leer también:

Con esta nueva confirmación, pasaron a ser cuatro los casos activos y en tratamiento de coronavirus en Mar del Plata: un hombre de 94 años con IRAG y tres trabajadores de la salud, de los cuales uno que se desempeña en un sanatorio del Gran Buenos Aires, otro en la Clínica Colón y otro en el Hospital Houssay.

Hasta el momento y desde el inicio de la pandemia, en a ciudad se registraron 36 casos positivos de coronavirus, de los cuales 29 ya recibieron el alta y 3 fallecieron.

SITUACIÓN A NIVEL NACIONAL

Según el parte informativo del Ministerio de Salud de este lunes por la noche, a lo largo del día se sumaron 564 nuevos casos positivos de coronavirus (el domingo habían sido 637) que elevaron el total en el país a 17.415 infectados.  

Del total de esos casos, 974 (5,6%) son importados, 7.532 (43,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 6.263 (36%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Desde el último parte nacional emitido hubo 15 nuevos muertos, entre ellos diez ocurridos en la Provincia de Buenos Aires, por lo que el total de pacientes fallecidos pasó a ser de 556 en todo el país desde el inicio de la pandemia.

coronavirus mar del plata

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios