Lunes 29 de abril | Mar del Plata
29/10/2017

Cyber Monday: 11 claves para una buena compra y evitar engaños

Del lunes 30 de octubre al miércoles 1° de noviembre habrá rebajas en viajes, electrónica, indumentaria y otros productos con descuentos de hasta el 60% en una nueva edición del maratón de ofertas. Algunas recomendaciones para no caer en estafas.

Cyber Monday: 11 claves para una buena compra y evitar engaños
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

De cara a una nueva edición del maratón de ofertas Cyber Monday, que se realizará del lunes 30 de octubre al miércoles 1° de noviembre, vale la pena tener presente una serie de recomendaciones para aprovechar las ofertas que dispondrán unas 400 ofertas de diferentes rubros y evitar ser víctima de una estafa.

Serán 72 horas de descuentos para compras online y facilidades de pago en viajes, artículos de electrónica y electrodomésticos, indumentaria y otros rubros en el marco de la iniciativa que desde el 2012 promueve la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

CLAVES PARA UNA COMPRA SEGURA Y NO SER ENGAÑADO:

– Antes de realizar una compra por Internet hay que asegurarse de tener los datos del vendedor y que el sitio web sea confiable:

. Tiendas y sitios oficiales de las marcas.

. Al momento de ingresar los datos de la tarjeta de crédito, observar la barra de direcciones. Si la URL de la página empieza con https: es una página segura.

– La oferta o promoción debe ser clara y detallada. Antes de realizar la compra, leer los términos y condiciones, y la letra chica.

– Comparar ofertas, precios de lista y modos de pago. Informarse previamente sobre las características de lo se quiere comprar.

– Si la oferta es por cantidades limitadas, el vendedor debe informar cuántas unidades se encuentran disponibles a la venta.

– Asegurarse que en pantalla se consignan los costos finales, incluidos los de envío.

– Por ley todos los productos tienen como mínimo una garantía de 6 meses. Las empresas no pueden restringirla a una menor cantidad de tiempo.

– Chequear que la empresa envíe el comprobante de pago o la factura electrónica. En caso de no recibirla, solicitarla al vendedor.

– Las compras por Internet tienen 10 días corridos desde recibido el producto para cancelar la operación. El producto debe devolverse sin uso y los gastos de devolución corren por cuenta del vendedor.

– Ante cualquier duda, se puede realizar consultas en la línea gratuita de orientación al consumidor: 0800-666-1518. De lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Ver más: , , , , , , , ,

29/10/2017