Miércoles 08 de mayo | Mar del Plata
16/05/2016

“EDEA podría perder la concesión del servicio”

Lo señalaron desde el Sindicato Luz y Fuerza luego de que el Organismo de Control de Energía de la Provincia de Buenos Aires diera lugar a un dictamen positivo sobre los reclamos laborales que sostienen los representantes de los trabajadores.

“EDEA podría perder la concesión del servicio”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Después de numerosos reclamos y manifestaciones llevadas adelante por el Sindicato Luz y Fuerza en relación a irregularidades laborales por las que apunta contra la empresa distribuidora de energía EDEA, el Organismo de Control de Energía de la Provincia de Buenos Aires (Oceba) dio a conocer un dictamen a favor de las denuncias de los trabajadores.

Según informaron desde Luz y Fuerza, la máxima autoridad de control de las empresas distribuidoras de energía “imputó severamente a EDEA por diversos incumplimientos del contrato de concesión”. En concreto, puntualizaron que “evaluó las presentaciones” sobre “una serie de puntos por los que podría perder la concesión del servicio en la provincia de Buenos Aires”.

“A partir de este dictamen del Oceba contra la empresa esperamos que se avance y se concreten resoluciones de carácter positiva para mejorar todo lo que tiene que ver con muchos puntos que la empresa no cumple con el contrato de concesión”, explicó el secretario general de Luz y Fuerza, José Rigane, en diálogo con QUÉ, en la radio.

En este sentido, dijo que esperan que a partir de esta resolución “se puedan resolver una serie de inconvenientes que se han suscitados hace bastante tiempo en el ámbito de la empresa” entre los que aparecen denunciados la falta de mantenimiento de los vehículos de trabajo, la ausencia de capacitaciones y la no contratación de nuevo personal, entre otros puntos.

En cuanto a la relación con la empresa, Rigane sostuvo que “hace un período largo se ha hecho muy difícil poder establecer un diálogo que permita avanzar en algunas de las situaciones que están planteadas“. Y apuntó: “La empresa va configurando un estado de situación en todo sentido y estableciendo un criterio que fundamentalmente tiene que ver con la reducción de los prepuestos que les permita obtener mayor rentabilidad”.

Por otro lado, y en cuanto a la capacidad del Oceba como tal de imponer soluciones, consideró: “Nuestra preocupación es que el organismo tenga la decisión y la capacidad de llevar a fondo lo que determine. Pareciera que hay un poder superior que impide que la empresa lleve adelante y ejecute lo que está obligada por ley”.

Ver más: , , , , , , , , , ,

16/05/2016