Martes 30 de abril | Mar del Plata
23/01/2016

Luz y Fuerza exige que le quiten a EDEA la concesión del servicio

Así lo planteó el sindicato ante autoridades provinciales debido a una serie de irregularidades laborales. Además, señalaron que “brinda un servicio malo y caro”. Oceba intimó a la empresa a presentar un plan de regularización.

Luz y Fuerza exige que le quiten a EDEA la concesión del servicio
(Foto: QUÉ Digital)

En el marco de distintas irregularidades que el Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata viene denunciando hace tiempo, las autoridades del gremio participaron de una audiencia en La Plata con autoridades provinciales y solicitaron que se le quite la concesión a la empresa EDEA para abastecer del servicio de energía eléctrica a la ciudad y la zona.

El pasado jueves, el secretario general y el adjunto, José Rigane y Rubén Chirizola respectivamente, asistieron a una audiencia del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (Oceba) de la que participaron también representantes de la empresa EDEA. En ese contexto realizaron el pedido a la máxima autoridad provincial para que se le quite la concesión del servicio en toda la jurisdicción.

Oceba le otorgó a la empresa un plazo de 10 días para presentar un plan de regularización de esta situación que, según el gremio, “perjudica no sólo a los trabajadores de todas las dependencias sino también a los cientos de miles de usuarios cautivos”. En este sentido, remarcaron que EDEA “brinda un servicio malo y caro”.

La decisión tomada por las máximas autoridades del Sindicato “fue respaldada por unanimidad” en la asamblea general extraordinaria del gremio llevada acabo el pasado viernes ante “la clara y definida actitud por parte de las autoridades de EDEA S.A. de desconocer los derechos de los usuarios, de los trabajadores y a los organismos de control como el Oceba y el Ministerio de Trabajo”, argumentaron desde Luz y Fuerza.

El gremio viene denunciando hace meses distintas irregularidades de la empresa como la no inclusión de trabajadores tercerizados en el convenio de Luz y Fuerza, la falta de mantenimiento de los vehículos de trabajo, la ausencia de capacitaciones para el personal y la no contratación de nuevo personal, entre otras situaciones.

Desde Luz y Fuerza repararon en que la empresa fue sancionada en tres oportunidades por el Ministerio de Trabajo de la Provincia por no respetar el convenio ni el ingreso de personal por la bolsa de trabajo del Sindicato, tal cual lo establece la legislación. Según estableció Oceba, la empresa tendrá 10 días para presentar un plan de regularización.

Ver más: , , , , , , , , ,

23/01/2016