Martes 30 de abril | Mar del Plata
13/10/2015

Trabajadores de EDEA reclaman mejores condiciones de trabajo

Desde el Sindicato Luz y Fuerza denunciaron que se les destinan equipos que se encuentran en malas condiciones. “Hacemos responsable a la empresa de cualquier accidente”, apuntaron.

Trabajadores de EDEA reclaman mejores condiciones de trabajo
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Los trabajadores de la empresa distribuidora de energía EDEA manifestaron su reclamo por las “malas” condiciones de trabajo en la que se desempeñan. Es que, según denunciaron, “más del 50% de los vehículos no están en la mejor condición para poder hacer las tareas habituales y permanentes”.

Venimos sufriendo un avasallamiento permanente sobre nuestros derechos”, resumieron los trabajadores nucleados en el Sindicato Luz y Fuerza. Según expusieron, más del 50% de los vehículos no están en la mejor condición para poder hacer las tareas habituales y permanentes” y remarcaron la “gravedad” de que eso ocurra con unidades que comprenden hidroelevadores.

“A sabiendas de que hay equipos que no se pueden usar tratan de ir en búsqueda del consentimiento personal de cada trabajador para que los utilicen en las malas condiciones en que se encuentran”, reclamaron y también apuntaron contra el otro sindicato del sector ya que, según indicaron, “se prestan al juego y salen a trabajar con los vehículos peligrosamente deteriorados, originando división de procedimientos y actitud que la jefatura intermedia aprovecha a su antojo sin importarle la vida de quienes la arriesgan a diario al subirse a equipos sobre los que nadie garantiza su seguridad”

Ante este panorama, desde Luz y Fuerza sostuvieron: “Alertamos que no deben usarse los vehículos que no están en condiciones y anunciamos que a partir de ahora denunciaremos públicamente a la empresa EDEA haciéndola responsable de cualquier accidente como consecuencia de esta situación comprobada por los estudios y revisiones realizadas”.

CONVENIO COLECTIVO

Por otro lado, desde Luz y Fuerza criticaron que desde hace tiempo a empresa “ha implementado el examen de competencia, no solo para el ingreso a la misma sino también en publicaciones de vacantes internas, donde no se respeta ni la antigüedad ni el conocimiento que se adquiere en cada sector de trabajo y que nos lleva a un enfrentamiento entre compañeros que no se debería producir”.

“Al mismo tiempo viola constantemente nuestra Convención Colectiva de Trabajo y cuando le conviene otorga categorías directas sin publicación ni exámenes para determinados trabajadores”, señalaron.

Además, entre otros puntos, sumaron que “ha dejado de capacitar seria y cuantitativamente a los trabajadores, librando a la suerte de cada uno los riegos que se pueden producir en el trabajo”.

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13/10/2015