Viernes 03 de mayo | Mar del Plata
11/10/2019

Un conflicto gremial en la central eléctrica 9 de Julio se mantiene hace dos semanas

Desde Luz y Fuerza llevan adelante paros rotativos para denunciar que la empresa “no reconoce la legitimidad” del sindicato para discutir paritarias.

Un conflicto gremial en la central eléctrica 9 de Julio se mantiene hace dos semanas
(Foto: prensa Luz y Fuerza)

Trabajadores y trabajadoras de la empresa Centrales de la Costa Atlántica SA (CCA) nucleados en el Sindicato Luz y Fuerza concretan desde hace dos semanas medidas de fuerza en las dos centrales eléctricas donde tienen representación: la Central 9 de Julio de Mar del Plata y la de Mar de Ajo.

“Desde el lunes 30 de septiembre los compañeros y compañeras comenzaron con paros rotativos de dos horas diarias, con mantenimiento de guardias esenciales”, explicaron y en ese sentido puntualizaron que las medidas de fuerza son consecuencia del “desconocimiento de las autoridades de la empresa de reconocer legitimidad y legalidad del sindicato para discutir paritarias salariales”.

En ese marco, y ante la falta de respuesta, en los últimos días se intensificaron las medidas de acción directa con paros de tres horas diarios, rotativos, tanto en la Central 9 de Julio de Mar del Plata -ubicada en la avenida De Los Trabajadores al 800- como en la Central de Mar de Ajó. “Estamos parando de 7 a 10 en las puertas de la central”, indicó al respecto el delegado, Lucas Tremonti.

“Con un directorio que no da respuestas a nuestros reclamos, los compañeros y compañeras sostendrán las medidas de fuerza hasta ser escuchado por las autoridades de la empresa”, expusieron respecto al conflicto por medio del cual denuncian la “falta de respuestas a los pedidos de aumentos salariales y otros reclamos gremiales”.

En este sentido, desde el sindicato afrimaron que al desconocer a Luz y Fuerza la empresa “pisotea las leyes laborales” y advirtieron: “Sostendremos las medidas de fuerzas hasta ser convocados a paritaria salarial y que sean escuchados nuestro reclamos”.

Las medidas de fuerza se iniciaron el pasado 30 de septiembre cuando le fue comunicado oficialmente a la Secretaría de Trabajo de la Nación el inicio de jorandas rotativas de un paro técnico, manual y administrativo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

11/10/2019