Jueves 02 de mayo | Mar del Plata
22/01/2017

Críticas a EDEA por cortes de luz: “No es el calor, falta inversión”

Los trabajadores de Luz y Fuerza señalaron que Edea “no pudo evitar cortes de energía” este fin de semana y confirmaron que los cortes se produjeron por no invertir y no calificar al personal para atender el sistema.

Críticas a EDEA por cortes de luz: “No es el calor, falta inversión”
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Luego de que este sábado en Mar del Plata la temperatura superara los 35 grados, por la noche, antes de la fuerte tormenta, bajones y cortes de luz se produjeron en distintos sectores de la ciudad y localidades vecinas. El Sindicato de Luz y Fuerza volvió a cuestionar duramente a EDEA y la falta de inversión en el sistema eléctrico: “La situación es gravísima”.

La zona comprendida desde avenida Colón hasta Alberti y desde Buenos Aires hasta Alsina, sufrió cortes intermitentes. También hubo bajones y cortes por algunos minutos en la zona de Parque Luro, Alem, en Santa Clara del Mar e inmediaciones a la estación Ferroautomotora. También algunos barrios del sur de la ciudad, Playa Grande, Chapadmalal y Sierra de los Padres se vieron afectados.

El Sindicato de Luz y Fuerza desmintió que los cortes se hayan debido a fallas técnicas en equipos o líneas del sistema de distribución, como informó la empresa Edea, haciendo alusión al impacto de las altas temperaturas. “Nuestro sindicato desmiente que sea así y ratifica que el problema es la falta de inversión y la falta de personal formado y calificado para atender el sistema”, manifestó a través de un comunicado.

LUZ Y FUERZA

El gremio también acusó “graves problemas” en la Central 9 de Julio producto de que “el sistema está tan al límite que se produjeron fallas en dos equipos generadores que quedaron fuera de servicio”.

“Si bien después de 20 años de lucha logramos que se traigan dos turbinas generadoras nuevas (que se están instalando) la Central también adolece de falta de personal para su correcto funcionamiento”, agregaron desde Luz y Fuerza y recordaron que la Central 9 de Julio pertenece al gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Por último, acusaron a Edea y al gobierno de Vidal de ser “socios en la política de desinversión y en reducción de personal”. “Quedó ampliamente demostrado que lo que viene alertando nuestro Sindicato es absolutamente real. Mientras tanto los cortes y la baja tensión seguirán en toda la zona, ayer llegaron al centro”, completaron.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

22/01/2017