Domingo 05 de mayo | Mar del Plata
08/05/2020

El Hospital Interzonal recibió una camilla y 800 máscaras fabricadas por ferreteros

Junto a la red de voluntarios “Cuidemos a Nuestros Héroes” donaron también tres cúpulas protectoras para aislar a pacientes con síntomas respiratorios.

El Hospital Interzonal recibió una camilla y 800 máscaras fabricadas por ferreteros
(Foto: prensa Cámara de Ferreteros y Afines de Mar del Plata)

Desde que se declaró  la pandemia del coronavirus la Cámara de Ferreteros y Afines de Mar del Plata (Cafamar) tuvo la iniciativa de crear camillas e insumos para personal de salud con elementos donados por ferreterías y casas de sanitarios. Y en el marco de la emergencia sanitaria se creo la red “Cuidemos a Nuestros Héroes” que este jueves concretó la donación de una camilla, tres cúpulas de protección para aislar a pacientes con síntomas respiratorios y 800 máscaras para el personal del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

El Director del Hospital Interzonal, Gustavo Galván, recibió este jueves la camilla, tres cúpulas de protección y 800 máscaras protectoras. Los dos primeros equipamientos fueron fabricados con caños de termofusión (de gas y agua), caños de polietileno, cintas de pvc en el caso de la camillas y film transparente cristal importado de PVC.

En el acto de entrega, el director del HIGA se mostró agradecido por las donaciones. ”Son insumos más que útiles para estos tiempos, y que se suman a todos los provistos por el Ministerio de Salud provincial. Agradecemos a todos las donaciones ya que nos permite tener una reserva de estos insumos para que podamos seguir trabajando en cuidar la salud de nuestros vecinos”, manifestó Galván.

Por otra parte, Gonzalo Ares, en representación de Cafamar y “Cuidemos a Nuestros Héroes”, destacó el compromiso para colaborar frente a la emergencia. ”La mejor forma que tenemos de ayudar es ponernos a disposición en el diseño de estos proyectos, logística, donaciones de materiales. ‘Cuidemos a Nuestros Héroes’ nace con el objetivo de ayudar al sistema público de salud para atravesar esta situación”, señaló.

Durante el acto de entrega, Ares también señaló que hay muchas personas a las que tienen para agradecer, por la contribución en cuanto al material pero aún más en asesoramiento, manos de obra, logística como “empresas con cortadoras láser para llevar adelante la producción de máscaras y costureras que colaboraron en la fabricación de barbijos.

Además informó que la camilla se fabricó siguiendo lineamientos precisos del proyecto realizado por Diseñadores Sin Fronteras, priorizando la utilización de los insumos requeridos para garantizar la utilización de la misma sin problemas y con una correcta funcionalidad.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

08/05/2020