Martes 23 de julio | Mar del Plata
12/09/2020

Coronavirus en Mar del Plata: murió un hombre que estaba internado en el HIGA

Falleció en la tarde de este sábado, tras permanecer internado con diagnóstico de covid-19 desde el 3 de agosto en el hospital.

Coronavirus en Mar del Plata: murió un hombre que estaba internado en el HIGA
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Un hombre de 78 años que tenía coronavirus murió este sábado por la tarde, tras permanecer internado en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata desde el 3 de agosto pasado, con diagnóstico positivo para covid-19.

Luego de que este sábado por la mañana desde la institución reportaran la muerte de un paciente de 56 años que había ingresado el martes a la guardia y luego había sido derivado a terapia intensiva, este sábado por la tarde desde el HIGA informaron el fallecimiento de otro paciente con diagnóstico positivo.

Según detallaron, el hombre de 78 años murió pasadas las 17 tras permanecer internado en el hospital desde el 3 de agosto, con diagnóstico de coronavirus.

Leer también:

En los últimos días, a medida que creció la ocupación de camas en el predio del HIGA, se registraron varias muertes de pacientes con covid-19. Hasta el momento, el último parte oficial de la Municipalidad reportó este viernes a la noche un total de 123 personas fallecidas en la ciudad desde marzo, aunque es necesario tener en cuenta que las autoridades sanitarias han reconocido la existencia de demoras en la carga de las muertes en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), de donde se desprenden los datos municipales.

En lo que respecta a la situación de internación, tanto en el HIGA como en el hospital modular, desde la institución hasta primera hora de este sábado había en total 83 personas internadas (luego de que este viernes llegaran a un total de 90) en los sectores abiertos para casos de coronavirus positivos o sospechosos.

En detalle, en el edificio central del HIGA se encontraban internados 35 pacientes confirmados en covid-19 (dos de ellos con asistencia respiratoria mecánica) y había 10 personas aguardando por los resultados de los hisopados. Es decir, al menos hasta la mañana, había 45 camas con pacientes covid confirmados o sospechosos. Por su parte, el hospital modular pasó a tener 38 pacientes internados, 11 de ellos en terapia intensiva y 27 en sala general.

El último parte oficial informó que hasta este viernes a la noche Mar del Plata acumulaba 6695 casos confirmados de coronavirus desde que se inició la pandemia, de los cuales 2635 están activos, y 3937 recibieron el alta.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

12/09/2020