Sábado 04 de mayo | Mar del Plata
09/07/2015

El peor final: falleció Camila

La joven de 17 años que dependía de un trasplante bipulmomar para salvar su vida finalmente murió este jueves en la Fundación Favaloro. “Dejó de sufrir”, dijeron sus familiares.

El peor final: falleció Camila

“Camila dejó de sufrir”, dijeron los familiares de la joven marplatense de 17 años a la hora de dar la triste noticia. El donante no apareció y sus fuerzas terminaron de agotarse este jueves por la mañana.

Camila Zelayeta dependía de un trasplante bipulmonar para salvar su vida, así se lo exigía su cuerpo ante la fibrosis quística que padecía.

A principios de esta semana la joven alumna del Instituto Educativo Julio Cortázar fue trasladada a la Fundación Favaloro luego de permanecer varios días internada en la Clínica Colón. Lograr el aval para el traslado fue complejo, subirla a una ambulancia que no tenía todas las necesidades que el cuadro de Camila demandaba fue una complicación, el donante no apareció y finalmente este jueves antes del mediodía, sin más nada que los médicos pudieran hacer, falleció.

Fuentes del Municipio confirmaron que la Comuna se hará cargo del traslado de los restos de la menor a Mar del Plata y también del velatorio.

La madre de la adolescente, Lorena, escribió en su cuenta de Facebook un mensaje de despedida cargado de emoción:

Camila

Camila padecía una fibrosis quística pulmonar desde los dos años. Su familia cuenta que toda la vida “su salud fue una lucha” y que con el tiempo su situación fue agravándose, al punto de confirmarse la necesidad de encontrar a un donante para poder sobrevivir.

Pero el donante no apareció, pese a que debido a la gravedad del caso la joven entró en la emergencia nacional del Incucai. Su destino debería haber sido un pronto traslado a la Fundación Favaloro, pero antes de lo esperado su cuadro desmejoró y debió ser internada en la Clínica Colón de Mar del Plata, donde permaneció hasta el último domingo hasta que se concretó el traslado a Buenos Aires, donde aún esperando que apareciera un donante finalmente “dejó de sufrir”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

09/07/2015