Martes 20 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
24/01/2020

El tren a Mar del Plata y sus adicionales, sin pasajes hasta marzo

Desde Trenes Argentinos anunciaron que ya no hay más pasajes para los dos servicios diarios ni para los adicionales de los fines de semana.

El tren a Mar del Plata y sus adicionales, sin pasajes hasta marzo
(Foto: archivo / Qué digital)

El tren que une Constitución Mar del Plata, tanto en sus dos frecuencias diarias como en los adicionales de los fines de semana que comenzaron a funcionar este viernes, ya no cuenta con boletos disponibles al menos hasta el mes de marzo, según informaron desde la empresa Trenes Argentinos.

Los servicios de trenes a Mar del Plata pueden ser considerados un termómetro de la temporada, con la importante afluencia de turistas que traen, con más de 100 mil personas transportadas en lo que va del verano y que eligieron el tren para llegar a vacacionar.

Según informaron, los pasajes puestos en venta el 14 de enero se agotaron en tan sólo 24 horas para lo que resta del mes. Situación similar se dio al respecto de los servicios de febrero, ya que tampoco hay más boletos disponibles al menos hasta el mes de marzo.

Los adicionales, que comenzaron a funcionar esta tarde, no tienen paradas intermedias, y tienen un tiempo de viaje de 5 horas 36 minutos. Parten desde Constitución los viernes a las 17.10 y regresarán los domingos a las 22.46. Los pasajes están a la venta en la página web y en boleterías.

Leer también:

Esos nuevos servicios se sumaron  a las dos frecuencias diarias que conectan ambas ciudades desde el 7 de diciembre cuyos pasajes se encuentran agotados hasta finales de febrero. Se trata de una frecuencia directa que fue adicionada hasta el 31 de marzo que sale de Constitución a las 6.22 y de Mar del Plata a las 13.59. La segunda frecuencia, con paradas intermedias, sale 15.29 de Constitución y 23.44 de Mar del Plata.

Cabe recordar que, si bien los pasajes cuestan 660 en primera y 795 en pulman, rigen descuentos para jubilados  que presenten su credencial o recibo en boletería, con lo cual abonan 40% menos. Por su parte, menores entre 3 y 12 años abonan el 50% del valor del boleto, mientras que los niños menores de 3 años que no ocupen asiento viajan sin cargo, al igual que los pasajeros con certificado de discapacidad.

“Demuestra que vamos por el buen camino, para continuar poniendo a la Argentina de pie. El tren es un servicio fundamental para que las personas se trasladen más seguras y cómodas en esta muy buena temporada que está teniendo la Costa Atlántica”, indicó al respecto Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, tras el primer servicio adicional de fin de semana que partió este viernes desde Constitución.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,