Domingo 19 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
04/12/2019

El tren a Mar del Plata suma un servicio directo por la temporada de verano

Tal y como informaron desde Trenes Argentinos a partir de este sábado se sumará un servicio directo diario. Precios y horarios.

El tren a Mar del Plata suma un servicio directo por la temporada de verano
(Foto: ilustrativa Qué digital)

De cara a la temporada de verano que se aproxima, el servicio de tren a Mar del Plata sumará un servicio directo diario a partir del próximo sábado. Tal como informaron desde Trenes Argentinos durante el último fin de semana largo, a partir del 7 de diciembre y hasta el 31 de marzo se adicionará un servicio diario directo.

Este servicio que saldrá de Constitución a las 6.22 de lunes a viernes, a las 6:28 los sábados y a las 6:20 los domingos. Estos trenes harán su regreso desde Mar del Plata de lunes a viernes a las 13:59, los sábados a las 14:08 y los domingos a las 13:55.

Los boletos pueden adquirirse de manera presencial en cualquiera de los puntos de venta habilitados en todo el país –se debe concurrir con DNI original – o a través de la página web: webventas.sofse.gob.ar abonando con tarjeta de crédito o débito con un descuento del 10%.

Leer también:

Cabe destacar que este nuevo servicio se suma al que ya se encuentra disponible de lunes a domingo, y que realiza 12 paradas intermedias: Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Savigné, Dolores, Gral. Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá.

Las formaciones que prestan estos servicios son modernas, cuentan con aire acondicionado y calefacción, asientos amplios, coche comedor con 48 plazas y comodidades adaptadas para personas con movilidad reducida. También poseen dispensers con agua fría y caliente y una biblioteca sobre rieles con más de mil libros para que los pasajeros puedan leer durante el viaje.

Actualmente el costo de los pasajes es de $660 en primera y de $795 en pulman. Los descuentos vigentes para la compra de pasajes benefician a jubilados y pensionados –presentando credencial o recibo en boletería- que abonan 40% menos, menores entre 3 y 12 años abonan el 50% del valor del boleto y los menores de 3 años que no ocupen asiento viajan sin cargo, al igual que los pasajeros con certificado de discapacidad.

Previo a abordar el tren los pasajeros y pasajeras deberán presentar el boleto acompañado del DNI o pasaporte del titular del pasaje. En caso de extravío o robo del DNI, deberán presentar la denuncia policial por extravío y/o el certificado de DNI en trámite.

Los menores de entre 0 y 13 años que viajen acompañados de su madre, padre o tutor deberán presentar la partida de nacimiento y documento que acredite el vínculo para tomar el servicio. En caso de que el menor de edad viaje con otra persona diferente a las mencionadas anteriormente, se deberá presentar la autorización correspondiente firmada por padre, madre o tutor acompañada por fotocopias de DNI del firmante y partida de nacimiento del menor y documento que acredite el vínculo entre los mismos, pasaje y DNI para tomar el servicio. Las personas con discapacidad deben presentar, junto con su DNI, el certificado único de discapacidad.

TREN A MAR DEL PLATA: PROMOCIONES VIGENTES

Las personas que adquieran sus pasajes online para cualquiera de los siete servicios de larga distancia, cuentan con un 10% de descuento sobre el monto total de la compra. Esta promoción es de alcance nacional y está vigente desde el 17 de julio del 2018 y hasta el 31 de marzo del 2020. El descuento no es acumulable con otras promociones y/o descuentos vigentes. Para más información acceder a www.trenesargentinos.gob.ar.

  • Buenos Aires – Mar del Plata: desde Plaza Constitución, lunes a viernes, a las 15:29 hs., sábados a las 15:28 hs. y domingos a las 15:20 hs.
  • Desde Mar del Plata: lunes a viernes a las 01:01 hs, sábados a las 01:00 hs. y domingos a las 01:02 hs.
COMPRA DE PASAJES

Para realizar la compra online de pasajes desde la página web o a través de las boleterías, se debe presentar el DNI original de todas las personas que realizarán el viaje. Si la estación no cuenta con boletería, la venta de pasajes estará a cargo del guarda del tren.

ESTACIONES SIN BOLETERÍA

Para realizar la compra por boletería de pasajes para otras personas se debe presentar DNI original o pasaporte de cada uno de los pasajeros. Vale recordar que no se venden pasajes a menores de 18 años de edad sin la presencia de sus padres o tutores, quienes deberán acreditar debidamente su identidad a través del documento y el vínculo con el menor. Si se realizan compras a través de la web se deberá ingresar el DNI de cada uno de los pasajeros.

La compra de pasajes en boleterías se puede realizar en efectivo y con tarjeta de crédito o débito (Visa o Cabal) en una sola cuota. Los medios de pago para el sistema de venta online son tarjeta de crédito y débito, o mediante el servicio de Mercado Pago.

Dependiendo de cuál sea el banco emisor de la tarjeta de crédito o débito, se puede realizar el pago en cuotas con o sin interés con Visa, Mastercard, American Express, Naranja, Nativa, Shopping, Cencosud, Cabal, Argencard, Diners, CMR, Cordial, Cordobeza.

Las personas que hayan extraviado sus pasajes, se pueden acercar una hora antes de la partida del tren a la boletería o al Centro de Atención al Pasajero para solicitar la reimpresión de los mismos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,