Lunes 03 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
04/12/2019

IOMA: pacientes denuncian un corte en la entrega de medicamentos

Se trata de los medicamentos con cobertura del 100% destinados a pacientes con serias patologías que son entregados a través del “Plan Meppes”.

IOMA: pacientes denuncian un corte en la entrega de medicamentos
(Foto: archivo / Qué digital)

Pacientes con patologías denominadas “especiales” que reciben a partir de la obra social IOMA medicamentos muy costosos de forma gratuita para continuar sus tratamientos, aseguran que fueron suspendidas las entregas en el marco del “Plan Meppes” de la obra social estatal y denuncian una “grave situación”.

El “Plan Meppes” es un programa de la IOMA que, entre otras patologías, apunta a cubrir la demanda de medicamentos de aquellos afiliados que sufren enfermedades oncológicas, HIV, esclerosis múltiple, osteoporosis, afecciones psiquiátricas, diabetes, entre otros.

Sin embargo, en un contexto de crisis y de denuncias de desfinanciamiento de la obra social por parte del estado provincial que tiene bajo su órbita también el cuestionado Programa Incluir Salud (ExProfe), ahora surge un nuevo estado de incertidumbre por parte de afiliados.

En este caso, la denuncia la encabezan desde el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba). Desde el gremio habían reiterado en numerosas ocasiones sus advertencias por los “serios problemas económicos y financieros que estaba padeciendo el IOMA”, y habían pedido que se establezca un “esquema de emergencia” a fin de asegurar todas las prestaciones, independientemente del presupuesto asignado.

A pesar de todo, y ante cómo fueron variando los ingresos de la obra social, también habían anticipado lo que efectivamente afirmaron y denunciaron que empezó a ocurrir: el corte de servicios.

“El gobierno provincial debe garantizar la transferencia necesaria para que todos los afiliados del IOMA puedan ejercer en plenitud su derecho a la Salud. Responsabilizamos a la gobernadora María Eugenia Vidal y al presidente de la obra social por la falta de acceso a las prestaciones relacionadas con la salud de nuestros afiliados, y exigimos una urgente solución a la situación angustiante que genera el corte de la entrega de medicamentos incluidos en el ‘Plan Meppes'”, sostuvieron desde Suteba.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,