Domingo 27 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
04/03/2022

Emiten un alerta “a corto plazo” por tormentas fuertes en Mar del Plata

Rige desde las 14.30 y por al menos dos horas para General Pueyrredon y la zona.

Emiten un alerta “a corto plazo” por tormentas fuertes en Mar del Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

El Servicio Meteorológico Nacional Emitió un alerta meteorológico “a corto plazo” por tormentas fuertes en Mar del Plata y una amplia zona del sudeste de la Provincia. Rige desde las 14.30 y al menos por las siguientes dos horas. En paralelo, la sensación térmica llegó a los 32.6 grados.

En medio de un viernes con pronóstico de tormentas para Mar del Plata y la zona, el Sistema de Alerta Temprana (SAT) del Servicio Meteorológico advirtió por una repentina e importante desmejora del estado del tiempo.

Puntualmente, advirtieron por posibles tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo para General Pueyrredon, Balcarce, General Alvarado y Lobería.

Como medidas de prevención, el Servicio Meteorológico Nacional recomienda asegurar objetos que puedan ser arrojados por el viento, mantenerse alejado de árboles, permanecer en construcciones cerradas, alejarse de artefactos eléctricos y evitar actividades al aire libre, como también no permanecer en playas o piletas.

Leer también:

El pronóstico, además, si bien preveía una tarde calurosa con una máxima de 28°C, la misma fue superada producto de la humedad y la sensación térmica llegó a los 32.6 grados. y una noche que podría tener una temperatura de 20°C. Además, se espera que hacia las últimas horas del día las ráfagas de viento alcancen los 40 kilómetros por hora.

En cuanto al pronóstico de precipitaciones, seguirá vigente al menos hasta la mañana del sábado, jornada en la que además se prevé una mínima de 19°C y una máxima de 26°C.

El domingo, por otro lado, comenzaría con buen tiempo pero también hay una baja probabilidad de tormentas con precipitaciones y actividad eléctrica hacia la tarde, donde además se espera una máxima de 24 grados.

alerta mar del plata

Por otro lado, el inicio de la semana podría ser con un lunes ventoso (ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora), baja probabilidad de chaparrones y una máxima de 24°C.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios