Martes 07 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
07/12/2022

Empiezan a aplicar vacunas contra el coronavirus en otros tres CAPS

Desde el lunes serán siete los centros de salud municipales que fueron incorporados a la campaña de inmunización. Los días y horarios. 

Empiezan a aplicar vacunas contra el coronavirus en otros tres CAPS
(Foto: archivo / Qué digital)

Tal como había anticipado días atrás la Secretaría de Salud, finalmente la Provincia autorizó el funcionamiento de otros tres Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) para la vacunación contra el coronavirus: el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA) de Mar del Plata, el CAPS Batán y el CAPS La Peregrina comienzan a aplicar vacunas.

En medio de un incremento de los casos positivos que se manifiesta desde hace unas semanas a nivel local y provincial, la campaña de aplicación de vacunas contra la enfermedad covid-19 continúa reorganizándose en Mar del Plata y Batán.

A partir de una decisión de la Provincia, desde diciembre comenzaron a cambiar los CAPS y se cerraron aquellos que eran articulados por la Región Sanitaria VIII para pasar a funcionar en los centros de salud municipales, con la proyección de llegar a los 34 CAPS.

En principio, habían sido habilitados cuatro (CAPS N°1, Alto Camet, Ameghino y Playa Serena), pero desde el lunes empezarán a funcionar otros tres: CEMA, Centro de Salud Batán y Centro de Salud La Peregrina.

  • Centro N°1 (Colón y Salta): de lunes a viernes de 9 a 16 y sábados, domingos y feriados de 8 a 17.
  • Alto Camet (Cura Brochero 7100 y Los Helechos): de lunes a viernes de 9 a 16.
  • Ameghino (Luro 10052): de lunes a viernes de 9 a 16.
  • Playa Serena (calle 11 N°360 entre 8 y 10): de lunes a viernes de 9 a 16.
  • CEMA: de lunes a viernes de 9 a 15.
  • Centro de Salud Batán: de lunes a viernes de 9 a 15.
  • Centro de Salud La Peregrina: de lunes a viernes de 9 a 15.

Leer también:

Días atrás, la secretaria de Salud, Viviana Bernabei, reiteró que la estrategia contra la pandemia “no cambió” y que sigue estando enfocada en completar los esquemas de vacunación.

Por su parte, en cuanto a los protocolos y los testeos, recordó que quienes den covid-19 positivo deben aislarse por cinco días y volver a los espacios laborales incrementando los cuidados, mientras que para contactos estrechos es “recomendable” la utilización del barbijo. Para quienes tengan síntomas compatibles, en tanto, aseguran que desde marzo “se mantuvo la capacidad de testeo en todos los CAPS“.

VACUNACIÓN CONTRA EL CORONAVIRUS: LAS DOSIS

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios