Martes 07 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
29/11/2022

Cambian los vacunatorios contra el covid-19 en Mar del Plata

A partir de este jueves dejarán de funcionar los actuales de la Región Sanitaria VIII y se instalarán en cuatro Centros de Atención de la Salud (CAPS) municipales.

Cambian los vacunatorios contra el covid-19 en Mar del Plata
(Fotos: archivo / Qué digital)

A partir de este jueves 1° de diciembre se implementarán cambios en los vacunatorios contra el covid-19 en Mar del Plata: dejarán de funcionar los actuales que dependen de la Región Sanitaria VIII y la inoculación se trasladará, inicialmente, a cuatro Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) municipales: el N°1 de Colón y Salta y los de Playa Serena, Ameghino y Alto Camet.

Mientras las autoridades sanitarias a nivel nacional y provincial volvieron a impulsar que las personas se acerquen a completar sus esquemas de vacunación contra el coronavirus ante un aumento de contagios que empezó a advertirse en las últimas semanas en algunos sectores del país, desde la Región Sanitaria VIII anunciaron que a partir de diciembre habrá cambios en los vacunatorios de Mar del Plata y de toda la Provincia.

Puntualmente, los vacunatorios que estaban en actividad en Mar del Plata contra el covid-19 hasta ahora (Región Sanitaria VIII, Estación Chapadmalal, Consorcio Portuario y Plaza Mitre) dejarán de funcionar ya que la campaña pasará a quedar en manos de los municipios.

De esta manera, desde la Secretaría de Salud municipal anunciaron que a partir de este jueves en Mar del Plata la vacunación se iniciará en cuatro CAPS, aunque el objetivo es que a medida que vayan llegando nuevas dosis se distribuyan en nuevos centros hasta completar la totalidad de 34 CAPS con los que cuenta la Municipalidad.

De esta forma, a partir de este jueves 1° de diciembre la vacunación contra el covid-19 en Mar del Plata se realizará para todas las edades en cuatro CAPS:

  • Centro N°1 (Colón y Salta): de lunes a viernes de 9 a 16 y sábados, domingos y feriados de 8 a 17
  • Alto Camet (Cura Brochero 7100 y Los Helechos): de lunes a viernes de 9 a 16
  • Ameghino (Luro 10052): de lunes a viernes de 9 a 16
  • Playa Serena (calle 11 N°360 entre 8 y 10): de lunes a viernes de 9 a 16

“Estamos observando un aumento significativo de los casos de covid durante las últimas tres semanas. En los últimos siete días, el incremento fue de más del 100% en comparación con la semana anterior. A no preocuparse. Pero sí a ocuparse”, declaró en las últimas horas el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, y llamó a “completar los esquemas de vacunación que corresponden a cada grupo, incluidos todos los refuerzos”.

vacunatorios covid mar del plata

La campaña de vacunación contra el coronavirus está abierta sin ningún tipo de turno tanto para primera y segunda dosis como para el primer refuerzo para toda la población a partir de los 3 años, sin otro requisito que llevar el DNI y respetar el intervalo mínimo entre dosis: entre la primera y la segunda (60 días para Astrazeneca y Sputnik V, 21 días para Sinopharm y 28 días para Pfizer y Moderna) y entre la segunda y la de “de refuerzo” (cuatro meses).

A su vez, también sigue la aplicación del segundo refuerzo para toda persona mayor de 18 años que haya cumplido con el plazo mínimo de cuatro meses desde el primer refuerzo. Y desde hace algunas semanas se comenzó a aplicar el tercer refuerzo para todas las personas mayores de 50 años, personal de salud y personas inmunocomprometidas desde los 12 años, que en todos los casos hayan recibido su segundo refuerzo hace más de cuatro meses.

Por su parte, continúa la “vacunación libre” para el inicio de los esquemas en bebés de entre 6 meses a 3 años

Cabe recordar que en todos los casos de personas mayores de 18 años el esquema original consta de dos dosis aunque en el caso de las personas inmunocomprometidas o mayores de 50 años que recibieron las dos primeras con la vacuna Sinopharm antes de iniciar los refuerzos recibieron -o tiene que recibir- una tercera dosis.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios