Lunes 01 de junio | Mar del Plata
¡Seguinos!
14/05/2020

En abril, la inflación se desaceleró y fue del 1,5% según el Indec

A pesar de la crisis generada por la cuarentena, el Índice de Precios al Consumidor representó una baja en comparación a lo registrado en marzo.

En abril, la inflación se desaceleró y fue del 1,5% según el Indec
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

A pesar de la aguda crisis económica agudizada por la cuarentena, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) la inflación de abril desaceleró y fue del 1,5%, lo que representa una baja en relación a marzo, cuando fue de 3,3%. En los últimos 12 meses, el acumulado es de 45,6% y, en lo que va del 2020, 9,4%.

Mientras las consecuencias de la pandemia de coronavirus se siguien profundizando prácticamente minuto a minuto, el Índice de Precios al Consumidor difundido este jueves por el ente dependiente del gobierno nacional asegura que el proceso inflacionario tuvo un retroceso en el último mes.

Cabe recordar que Argentina había frenado en el mes de marzo un proceso de desaceleración continua que se registró entre diciembre, enero y febrero. En marzo volvió a dispararse y ahora, a pesar de las consecuencias de la pandemia, informaron una nueva desaceleración al 1,5%.

En lo que respecta a la inflación en el mes de abril, el informe del indec establece que en cuanto al análisis por regiones, el noroeste (2,6%) y el Noreste (2,1%) representaron los sectores más afectados por subas sostenidas y generalizadas de precios. La región Pampeana, por su parte, se mantuvo en el promedio nacional (1,5%).

Específicamente, en la región Pampeana lo que más subió en comparación a marzo fueron los productos alimenticios: las verduras (9,7%) y las frutas (7,7%). Carnes y derivados se encuentran en tercer lugar con 2,8%, seguidas por los lácteos (2,4%) y el pan (1,9%). De los no alimenticios, los que más aumentaron fueron los vehículos (2,5%), diarios (2,3%), tabaco (1,9%) y bebidas alcohólicas (1,6%).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,