Domingo 28 de abril | Mar del Plata
22/08/2019

En dos meses, removieron más de 130 autos abandonados

En un trabajo conjunto entre Transporte y Tránsito, Seguridad y Gobierno, la Municipalidad tomó casi un centenar de denuncias de vecinos al 147 y liberó la vía pública.

En dos meses, removieron más de 130 autos abandonados
(Foto: prensa MGP)

Desde el 1 de junio hasta los últimos días, la Subsecretaría de Transporte y Tránsito de la Municipalidad liberó las calles de 138 autos que hace un tiempo estaban abandonados en la vía pública. La, según explicaron, tarea se realiza diariamente a partir de la canalización de los reclamos a través del número 147 y con la colaboración de las grúas de la Subsecretaría de Seguridad.

 En estos últimos dos meses, de acuerdo a lo informado por el gobierno municipal, un total de 98 denuncias -recepcionadas en la línea municipal de atención al vecino- fueron resueltas. Esto significa que los titulares intimados acataron la actuación y retiraron los autos de la vía pública.

Antes de ser acarreados hasta el predio de Santa Paula, donde serán depositados a la espera de una nueva etapa de compactación, por protocolo se debe intimar a los dueños dominiales de cada auto. Cumplido el plazo estipulado en cada caso, se los retira de la vía pública.

En este sentido, fueron 40 los vehículos removidos por parte de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito, en coordinación con la Secretaría de Gobierno.

El subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, señaló al respecto: “Esta tarea no es nueva para la Dirección de Tránsito, lo que ocurre que a veces -por falta de medios- no podíamos remover este tipo de vehículos, que contaminan y afean la ciudad de nuestras calles. Ahora, con el aporte de estas grúas tipo ‘plancha’, todos los días, a las ocho, salimos a responder los reclamos de los vecinos”.

“Hay vehículos incendiados o sin ruedas que no pueden ser levantados por una grúa estándar. También, hemos tenido casos de autos en un estado aceptable, sin pedido de secuestro, porque es lo primero que chequeamos y que son dejados estacionados junto al cordón. Algunos vecinos piensan que pueden dejarlo allí varios meses, hasta que pueden reunir el dinero para ponerlos en funcionamiento. El intendente fue claro: así como luchamos con el traslado de cargas sin la correspondiente cobertura, estamos retirando este tipo de unidades que causan malestar en el vecindario, muchas veces acumulando suciedad y contaminando”, concluyó Cambareri.

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22/08/2019