Martes 25 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
21/08/2019

Tarifas de taxis y remises, igualadas: “Estamos todos muy conformes”

Desde la Sociedad de Conductores de Taxis brindaron detalles sobre la ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante, que fue impulsada en conjunto con las empresas de remises.

Tarifas de taxis y remises, igualadas: “Estamos todos muy conformes”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En la última sesión del Concejo Deliberante fue sancionada la ordenanza que equipara las tarifas de taxis y remises, la cual fue impulsada por ambos sectores para promover la “competitividad” y la “mejora del servicio”. Desde la Sociedad de Conductores de Taxi aseguraron que tanto taxistas como remiseros están conformes: “Estamos cediendo un poquito cada uno”, explicaron.

En la última sesión del cuerpo deliberativo, se aprobaron una serie de modificaciones a la ordenanza que regula la actividad de los remises. A partir de ellas, desde ahora, pasarán a tener las mismas tarifas que los taxis, a la vez que ampliarán el rango de alcance de los remises rurales y se les permitirá estacionar en la vía pública y esperar viajes sin la necesidad de volver a la base.

En cuanto al costo de los viajes, según se desprende de la ordenanza ya modificada, “el precio será convenido entre las partes por viaje o por tiempo, no pudiendo en ningún caso ser inferior a la tarifa regulada para el servicio de coches taxímetros, para igual distancia de recorrido”.

Al respecto, consultado por QUÉ Digital, Raúl Vicente, de la Sociedad de Conductores de Taxi, amplió: “Fundamentalmente consta de tres puntos, el primero es el de igualar la tarifa de taxis y remis para tener una competencia mucho más positiva, mucho más saludable porque se va a competir exclusivamente por la calidad del servicio. Entre los taxis y los remises, el que tenga mejor servicio se va a quedar con gran parte de la gente y va a fomentar que el otro mejore el servicio y lo siga para poder atraer clientes, ese es el punto principal”.

En cuanto a las paradas “técnicas” que a partir de ahora están habilitados a realizar los remises, explicó: “El remis hoy tiene que hacer el viaje y volver a la base, pero ahora puede parar fuera del radiocentro, fuera de la zona donde hay estacionamiento medido ni estacionamiento prohibido, pero va a poder parar  a mitad de cuadra”. A su vez, indicó que de todas maneras no podrán levantar viajes de calle, pero ahorrarán combustible al esperar indicaciones desde donde estén estacionados.

En torno al tercer cambio en la ordenanza, Vicente señaló que a partir de ahora los autos rurales tendrán un campo de acción más amplio: “El auto rural que antes podía llegar hasta Mario Bravo, ahora puede llegar hasta Fortunato de la Plaza, y en la zona norte hasta calle Estrada”.

Asimismo, en cuanto a la postura al respecto de los remiseros, aseguró que no sólo la apoyaron, sino que la impulsaron y avanzarán en la conformación de una cámara en conjunto: “Estamos organizados y estamos todos, ninguno quedó afuera y limamos todas las asperezas habidas y por haber. Estamos todos muy conformes. Lo que salió es lo que planteamos nosotros, textualmente. Lo bueno es que el concejo deliberante nos escuchó. De esta forma estamos cediendo un poquito cada uno para que podamos tener una mínima y razonable rentabilidad”, cerró.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,