Jueves 29 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
30/08/2019

Remises: un sector rechaza que se iguale la tarifa con los taxis

Desde la Unión Sindical de Choferes de Autos Rurales y Remises se manifestaron en contra de la ordenanza aprobada semanas atrás. Afirman que “la voz mayoritaria de los trabajadores” no fue consultada.

Remises: un sector rechaza que se iguale la tarifa con los taxis
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Choferes de remises y autos rurales nucleados en la Unión Sindical de Choferes de Autos Rurales y Remises (Uscarra) se manifestaron en contra de la ordenanza que igualó los montos de las tarifas de su sector con los taxímetros. Afirman que la “voz mayoritaria de los trabajadores no fue consultada”.

Los trabajadores y trabajadoras de Uscarra se manifestaron en contra de la Ordenanza 9294 que propone en su primer artículo, que las tarifas de taxis y remises sean igualadas con el objetivo de, aseguran, mejorar el servicio a través de una supuesta igualdad de condiciones de competencia.

“Una vez más, la voz mayoritaria de los trabajadores del remis y autos rurales no fue consultada para tamaña deformación y prejuicio en los bolsillos de nuestros compañeros, como así mismo para los intereses de sus usuarios”, comenzaron su comunicado desde la joven organización.

En ese sentido, hablaron de “una ventaja importantísima” que fue cedida por el sector a cambio de lo que calificaron como un “pequeño provilegio echo a escondidas de nuestros compañeros, para beneficio de un pequeño sector, que son los mismos que niegan nuestra regulación laboral con los beneficios que eso conlleva”.

Ante esta situación, reiteraron su repudio a la modificación de las tarifas y advirtieron que “harán escuchar el descontento de nuestros compañeros que, repetimos, es la voz mayoritaria del sector”.

Así, desde Uscarra dejaron en claro su postura contraria al bloque de taxistas y remiseros que impulsó la modificación, que además de la igualdad de tarifas propone la ampliación del rango de alcance de los remises rurales, a quienes además se les permitirá estacionar en la vía pública y esperar viajes sin la necesidad de volver a la base.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,