Lunes 23 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
10/09/2019

La Justicia ratificó que Uber es ilegal en Mar del Plata

Lo informó el gobierno municipal al hacerse eco de una resolución de la Cámara de Apelación y Garantías.

La Justicia ratificó que Uber es ilegal en Mar del Plata
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Al hacerse eco de una reciente resolución de la Cámara de Apelación y Garantías que confirmó la inhabilitación por 30 días para un conductor el gobierno municipal destacó que la Justicia ratificó la ilegalidad del funcionamiento de la plataforma Uber en Mar del Plata, teniendo en cuenta que “es el Estado municipal quien tiene a su exclusivo cargo la autorización para permitir el transporte público de pasajeros”.

El secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, acompañado por el subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, dieron detalles de los alcances de esta reciente resolución de la sala primera de la Cámara de Apelación y Garantía en lo Penal de Mar del Plata.

Es que, si bien repararon en que morigeró la sanción económica a la suma de $56.000 “ratificó la ilegalidad del funcionamiento de Uber como transporte de personas” al confirmar la inhabilitación para manejar al conductor por 30 días, medida que había impuesto inicialmente el Juzgado Municipal de Faltas.

La resolución, de acuerdo a lo explicado por los funcionarios, se basó en un hecho infraccionado por los inspectores el pasado 30 de enero.
En ese sentido, la Cámara consideró que la sola prestación del transporte de personas, mediante el pago de un precio y ofrecido de modo indeterminado, que excede el mero traslado ocasional, se encuentra alcanzado por las ordenanzas municipales que regulan el transporte público de pasajeros.

Por consiguiente, se remarcó que pese a exhibirse un seguro contra terceros transportados y carnet profesional del conductor, es la autoridad municipal quien debe realizar el control de la actividad y autorizar la modalidad en que se desarrolla el transporte público en la órbita comunal.

En este sentido, remarcaron que “es el Estado municipal quien tiene a su exclusivo cargo la autorización para permitir el transporte público de pasajeros”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios