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En el Día del Padre, las ventas en comercios de Mar del Plata aumentaron un 13,5%

Así se desprende de un nuevo informe de la UCIP. Aseguran que las promociones impulsaron las ventas durante el fin de semana.

La Unión del Comercio, la industria y la Producción (UCIP) realizó esta semana un nuevo informe de la actividad en los comercios denominados “no esenciales” en Mar del Plata en el marco del Día del Padre, y afirman que el nivel de ventas fue un 13,5% mayor que el año pasado.

El Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la UCIP realizó un nuevo relevamiento para medir la variación interanual de las ventas y las expectativas de comerciantes de la ciudad.

Además de ser un 13,5% mayores a las ventas del Día del Padre de 2020, un 45,5% de los comerciantes aseguró que hubo un aumento de las unidades vendidas este año. Otro 31,5%, en cambio, manifestó que no hubo cambios y un 23% expresó que bajaron. A su vez, un 47,3% de los entrevistados consideró que las ventas superaron sus expectativas y un 24,1% que fueron inferiores.

El universo de los encuestados estuvo compuesto por comerciantes de rubros como computación, celulares, electrónicos y audios, artículos deportivos y de recreación, artículos para el hogar y para uso personal, calzados y marroquinería, desayunos personalizados, herramientas y artículos de ferretería, indumentaria, perfumería, vinos, licores y librerías.

En cuanto al movimiento, desde la UCIP destacaron que el sábado fue la jornada más intensa debido “al buen clima y a las promociones bancarias”, lo cual manifiestan marcó una diferencia significativa “en un contexto de consumo alicaído”.

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En ese sentido, en sus informes mensuales, la UCIP había relevado en el mes de mayo una mejora leve en el nivel de ventas -no detallaron porcentajes-, pero con cerca de la mitad de los comercios con “rentabilidad nula”. En abril, el informe de la entidad había arrojado un 75% más de ventas en relación a lo registrado en 2020, aunque todavía lejos de los niveles de la “prepandemia”.

En marzo, por su parte, habían crecido un 25% en comparación al ya fuertemente afectado marzo de 2020. En enero y febrero, por su parte, las caídas habían sido del 42% y del 35%, respectivamente.