Martes 16 de abril | Mar del Plata
20/07/2019

En el inicio de las vacaciones, se inauguró la Feria de las Colectividades

Con doce stands nacionales, la Feria busca ofrecerle a marplatenses y turistas la mejor gastronomía del mundo a precios populares. Hasta el 4 de agosto, además, habrá actividades culturales.

En el inicio de las vacaciones, se inauguró la Feria de las Colectividades
(Fotos: prensa Feria de las Colectividades)

Con la presencia del jefe comunal Carlos Arroyo, y de muchos de los precandidatos y precandidatas a la intendencia del Partido de General Pueyrredon, este sábado quedó inaugurada formalmente la 25° edición de la Feria de las Colectividades, en la tradicional carpa de Luro y Mitre. Con doce stands nacionales y una grilla con casi 150 actividades gratuitas, permanecerá abierta hasta el 4 de agosto, con entrada libre y gratuita.

De la ceremonia de apertura, además de Arroyo y los referentes de las colectividades organizadoras, participaron el secretario general de la Gobernación bonaerense, Fabián Perechodnik; el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alfredo Lazzaretti; y los precandidatos a intendente Gustavo Pulti, Fernanda Raverta, Vilma Baragiola y Santiago Bonifatti, entre otros.

Durante el acto, después del ingreso de las banderas de las naciones y la interpretación del himno a cargo del Coro de las Colectividades, un grupo de ediles entregaron a Leonardo Dorsch, presidente de la Federación Presencia de las Colectividades en Mar del Plata, una declaración de interés del Concejo Deliberante por los 25 años ininterrumpidos de la Feria.

Al término de la distinción, Dorsch hizo uso de la palabra y destacó la alegría por “poder volver a realizar un evento tan importante para la ciudad y poder difundir entre los marplatenses y turistas que visitan la feria las diferentes tradiciones y culturas de los inmigrantes que hicieron y hacen grande a Mar del Plata y el país”.

A su turno -antes del tradicional corte de cinta, al que le siguió la presentación y danza de la Guardia del Mar- el intendente Carlos Arroyo dirigió un breve discurso a los presentes, en el que entre otros aspectos, sostuvo que el Partido de General Pueyrredon “debe priorizar este tipo de acontecimientos porque son demostrativos de la capacidad de nuestro pueblo y, de los valores extraordinarios de la gente que habita estas ciudades”.

La Feria de las Colectividades, en esta 25° edición, se mantendrá abierta todos los días, hasta el 4 de agosto inclusive, de 11 a 22 (sólo los sábados se extiende hasta las 23). En lo que constituye la propuesta cultural y gastronómica más popular de las vacaciones de invierno, además de los tradicionales stands de comidas típicas, los marplatenses y turistas que la visiten podrán disfrutar de casi 150 actividades artísticas –gratuitas- para toda la familia.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

20/07/2019