Viernes 28 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
06/05/2015

En Mar del Plata, 280 personas duermen en la calle

El dato surge de un relevamiento realizado semanas atrás y lo dieron a conocer desde Red Solidaria. Un 70% del total no es de la ciudad y en su mayoría llegó para pasar la temporada. Lanzaron la campaña solidaria “Frío Cero”.

En Mar del Plata, 280 personas duermen en la calle
(Foto: archivo)

“El frío no mata, la indiferencia sí”. Con ese lema se puso en marcha por cuarto año consecutivo la campaña solidaria “Frío Cero” que impulsa Red Solidaria. En el marco de la asistencia diaria a unas 100 personas que se encuentran en situación de calle, desde la entidad se dio a conocer un relevamiento realizado semanas atrás y que da cuenta que en Mar del Plata duermen en la calle 280 personas, de las cuales un 70% no son de la ciudad y llegaron durante la temporada.

“En Mar del Plata hay más cantidad de casos durmiendo en la calle”, sostuvo Juan Hay, referente de Red Solidaria Mar del Plata en QUÉ, en la radio. En detalle, contó que hace aproximadamente un mes se realizó un censo y dio como resultado que 280 personas se encuentran en situación de calle.

De ese total, según puntualizó, 200 no son oriundos de Mar del Plata, sino que llegaron a la ciudad durante la temporada, como ocurre habitualmente. “Algunos ahora están retornando a sus lugares de origen”, señaló.

En cuanto a la situación de vulnerabilidad de esas personas, Hay sostuvo que “cada caso es diferente, cada persona tiene una historia y una vida diferente y una ruptura de todo el vínculo familiar que lo lleva a estar en situación de calle”.

“Hay algunas personas a las que se les ofreces un lugar para ir y te dicen que no, que en la calle están bien. Hay otras que sí dependen de hogares que hay en Mar del Plata y van y son asistidas, buscan ayuda. Cada persona tiene su historia y obviamente hay que apoyarlas y ver cómo solucionar esos problemas”, expresó.

En ese marco, Red Solidaria dio inicio por cuarto año consecutivo a su campaña solidaria que incluye dos propuestas: la concientización sobre los peligros por intoxicación con monóxido de carbono y la recolección de ropa de abrigo, mantas y zapatillas para quienes más lo necesitan.

Todas las mañanas, en el centro ubicado en de Don Bosco 1804, desayunan unas 100 personas en situación de calle. Allí funciona uno de los puntos de recolección de la campaña. El otro está en la Casa Scouts, de Funes 2789, y donde se pueden acercar colaboraciones en el horario comprendido entre las 15 y las 19, de lunes a viernes.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,