Jueves 09 de abril | Mar del Plata
¡Seguinos!
03/05/2018

Frío cero 2018: “Todas las muertes por frío son evitables”

Red Solidaria lanzó, por séptimo año consecutivo, la campaña para acompañar a la gente que está en situación de calle. Cómo se puede colaborar.

Frío cero 2018: “Todas las muertes por frío son evitables”
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

De cara al inicio de la temporada de bajas temperaturas, Red Solidaria lanzó por séptimo año consecutivo el operativo “Frío Cero 2018”, la campaña orientada a ayudar y acompañar a la gente que se encuentra en situación de calle. Quienes estén interesados pueden colaborar con donaciones en Don Bosco 1804 o en Casa Naranja, de Luro y La Rioja.

Bajo el lema “Porque el frío no mata, la indiferencia sí” la campaña busca que la comunidad se comprometa para evitar las muertes por frío. “Un invierno más que podemos hacer la diferencia entre todos”, señalaron desde Red Solidaria, al momento de lanzar por séptimo año consecutivo el operativo que busca ayudar y acompañar a la gente que está en situación de calle.

“Todas las muertes por frío son evitables”, es una de las definiciones que trazaron desde Red Solidaria a la hora de busca la adhesión y colaboración de los vecinos.

En cuanto a los detalles, los interesados en colaborar pueden aportar ropa de abrigo, calzado, colchones, frazadas, sábanas, alimentos para desayunar y no perecederos , entre otros elementos. Las donaciones se reciben en Don Bosco 1804, de lunes a viernes de 9 a 12 y en Casa Naranja, en la sucursal de Luro y La Rioja de lunes a viernes de 9 a 17. A su vez, está abierta la posibilidad de ayudar mediante el voluntariado, de la mano de la Red.

Quienes quieran conocer más sobre la campaña o ponerse en contacto con Red Solidaria y las entidades que también son parte del operativo pueden hacerlo a través del Facebook “Red Solidaria en Mar del Plata”, el Twitter @RedSolidariaMDP o el teléfono 155311774.

La muerte de personas en situación de calle durante el invierno pasado volvió a ser un tema por demás resonante que puso una vez más en el centro de la polémica los operativos y el trabajo que realiza el Estado municipal en la temática. Por su parte, semanas atrás, en el Concejo Deliberante fue convocada una jornada de trabajo en el marco de la comisión de Calidad de Vida para empezar a tratar la nueva ordenanza que impulsa el gobierno para el tema y que incluye el diseño de un reclamado protocolo de actuación y crear un observatorio que evalúe el funcionamiento del programa.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,